Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

28 junio 2016

Se realizó la capacitación sobre gestión flexible para los colegios diocesanos

El pasado jueves 23 de junio, se llevó a cabo la jornada de capacitación destinada a los equipos directivos de los colegios e institutos católicos diocesanos, en el Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle (CeCulDVV).
El tema central de la jornada fue “Gestión flexible en el microsistema educativo”. Al inicio del mismo, el director del CeCulDVV, Pbro. Lic. Oscar Tapia iluminó a los presentes con las palabras del Evangelio y oración. Posteriormente el Padre Armengol Acevedo habló sobre “Autoridad al servicio de
la comunión eclesial”.
Por su parte, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, saludó a todos los presentes y los convocó a cambiar el corazón para ejercer con amor la profesión docente.
Seguidamente la directora académica, Dra. Ana Verna, expuso sobre “Gestión flexible en el microsistema”, para culminar la capacitación con trabajos en grupos en donde se abordó autoridad y gestión.
Estuvieron presentes el Colegio Inmaculada Concepción (Recreo, La Paz), Colegio Clorinda Orellana Herrera (Chumbicha, Capayán), Colegio Nuestra Señora del Valle, Colegio Virgen Niña, Colegio Juan Pablo II, Colegio Guadalupe, Instituto Superior Fray Mamerto Esquiú, Instituto Superior San Pío X, Escuela de Laicos, y sacerdotes.

El próximo encuentro está previsto para el 29 de setiembre del corriente año.