martes

Repique de campanas de la Catedral acompañarán el gesto de Un minuto por la paz junto a Francisco


El 8 de junio, fecha en que se cumple el segundo aniversario del histórico encuentro entre el Papa Francisco y los presidentes de Israel y Palestina, que se celebró en el Vaticano, se realizará “Un minuto por la paz”.
Como el año pasado, la intención es que ese día, a las 13.00, cada persona se detenga un minuto, rezando según su propia tradición. Se lo puede hacer solo o en grupo, en los hogares o lugares de trabajo o estudio, o compartiendo una celebración en el templo, en este año con una intención especial por los refugiados y perseguidos que sufren las consecuencias de la violencia.
De esta manera se ofrece a todos esta oportunidad, este gesto, para animar la oración permanente y el compromiso con la Paz y la Misericordia.
Desde la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle informaron que en ese horario, las campanas repicarán para acompañar este gesto de quienes anhelamos vivir como hermanos.

Se invita a párrocos, directores de colegios y dirigentes de instituciones y movimientos y a todas personas de buena voluntad a sumarse a esta iniciativa, promovida por la Comisión Nacional de Justicia y Paz, junto a la Acción Católica Argentina, el Foro Internacional de Acción Católica (FIAC) y a la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC), entre otras asociaciones.