Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

20 junio 2016

La Virgen del Valle, junto a las imágenes más veneradas del país, en el Congreso Eucarístico

La Virgen del Valle acompañó el XI Congreso Eucarístico Nacional en Tucumán, junto a las imágenes más veneradas del país. El sábado 18 peregrinó acompañando a los miles congresistas y peregrinos, entre ellos el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y más de 200 catamarqueños laicos y consagrados, quienes llegaron a la ciudad de Tucumán para adorar a Jesús Eucaristía, y compartir una profunda experiencia de fe, en el marco del Bicentenario de la Independencia de la Patria.
El recorrido de la Patrona de Catamarca se inició el miércoles 15 y terminó el domingo 19 de junio, con su arribo a la Catedral Basílica en horas de la tarde. Justamente al finalizar la misa de las 18.00, repicaron las campanas y la gente salió presurosa a recibir a su Madre del Valle, que llegaba de regreso acompañada por el sonido de sirenas que aumentaron el
fervor. Ese fervor expresado por miles de devotos a lo largo de su paso por el sur del territorio tucumano hacia el Congreso Eucarístico Nacional.
Huacra, Rumipunco, La Cocha, Aguilares, Concepción, Famaillá, Reducción, Lules, San Pablo, Manantial, entre otros, hasta llegar a Yerba Buena, recibieron con emoción y agradecimiento la presencia de Madre Morena. El sábado, ya en el corazón del Congreso Eucarístico, luego de participar de una caravana, la Sagrada Imagen salió desde la Basílica de la Merced hasta el Hipódromo, donde se celebró la misa central de la jornada. A su paso fue saludada por los fieles con lágrimas en los ojos y pañuelos en alto, una postal que dos veces al año vivimos los catamarqueños en nuestro suelo.


En las redes sociales
En su recorrido, los fieles se agolparon en la ruta y en las calles para llegar hasta la Madre Morena, y muchos se expresaron a través de las redes sociales.
Rita compartía que “pudimos con mi esposo participar de la procesión de antorchas desde la Iglesia de la Caridad hasta la parroquia que lleva su nombre (Yerba Buena). Fue EMOCIONANTE e IMPRESIONANTE el cariño que le tienen a Nuestra Madre del Valle”.
Marta Inés expresaba: “Nuestra Madre del Valle, una belleza bendiciendo a sus hijos tucumanos”; y Mafalda  pedía: “Bendice a todos tus hijos, Madre”, al igual que  Celia: “Virgencita del Valle bendice el Congreso Eucarístico!! Participamos rezando por una Patria soberana!!”.

Agradecidos, José María, manifestaba: “Gracias, Madre, por visitar mi Ciudad”; mientras que Ale expresaba su emoción: “Me emociona, Madre querida del Valle, cómo tus hijos te reciben. Bendice a todos”. Nicolás la recibía: “Bienvenida hermosa Madre del Valle a Tucumán... Bendícenos Virgen Morenita”.
Solcito Carolina exteriorizaba sus sentimientos: “Sentí la más grande emoción de mi vida al ver y tocar a mi Madre del Valle. Mi provincia se sintió bendecida con su visita, gracias Madre del Valle, tus peregrinos estamos feliiices!!!!”. Otros como Miguel exultaban: “Viva la MADRE DEL VALLE !!!”.


Y así se sucedían los mensajes plasmando la emoción, la devoción, el fervor y el amor de los hijos de la Virgen María, en su bendita advocación del Valle, en su  peregrinaje para acompañar el Congreso Eucarístico. 
Fotos: Mateando Vida