Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

11 agosto 2017

Abordarán temática psicológica y legal en encuentro diocesano de dirigentes juveniles

El sábado 12 de agosto, desde las 8.00 y hasta las 17.00, se realizará el III Encuentro Diocesano de Dirigentes de Pastoral de Juventud, en el Anexo del Colegio del Carmen ubicado en calle Junín entre Chacabuco y San Martín.
La jornada es convocada por el Equipo Diocesano de Pastoral de Juventud, a cargo del Pbro. Diego Manzaraz.
El tema será “Aspectos psicológicos y legales en el trato con adolescentes y jóvenes”, y llevará como lema “Discípulos y Misioneros como María”, en adhesión al Año de la Formación de los Discípulos Misioneros que transita la Iglesia catamarqueña.
Participarán los dirigentes y coordinadores de los grupos juveniles de toda la diócesis, en continuidad con el trabajo abordado en el mes de marzo.
En horas de la mañana, los temas de formación serán expuestos por profesionales, con el objetivo de brindar herramientas que ayuden a los dirigentes en sus actividades con adolescentes, para comprender mejor los aspectos psicológicos de varones y mujeres, los tipos de caracteres y conductas.
Por otra parte, el tema legal busca actualizar la información y explicar el nuevo Código de Derecho y la legislación correspondiente a la responsabilidad civil, seguros y autorizaciones a la hora de la salida de los grupos.

Por la tarde, P. Manzaraz guiará un momento de reflexión acerca de la espiritualidad del Estatuto de la Pastoral, y se llevará a cabo la asamblea en la que se elegirá el nuevo equipo de pastoral diocesana.