Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

22 agosto 2017

La parroquia de Santa Rosa de Lima vive las fiestas patronales

La parroquia de Santa Rosa de Lima viene realizando las fiestas patronales, que se extenderán hasta el 26 de agosto, en el templo  ubicado en avenida Virgen del Valle, esquina calle Rojas, ciudad capital. Se invita a toda la comunidad al rezo de la novena a las 19.00 y posterior celebración de la Eucaristía. Las festividades se enmarcan en la conmemoración del 4° Centenario del fallecimiento de Santa Rosa y en el Año Diocesano de la Formación de los Discípulos Misioneros.
Cada día, durante la Santa Misa rinden homenaje a la Santa Patrona las instituciones, movimientos y comunidades que conforman la jurisdicción parroquial, clubes, centros de salud, radios, centros vecinales, escuelas y comisarías. Se pide a los alumbrantes llevar como ofrenda alimentos no perecederos, que serán destinados al comedor Mama Achachita.
El sábado 26, será la celebración parroquial de la fiesta de Santa Rosa de Lima, Patrona de América y de la independencia Argentina. A las 18.00 dará inicio la procesión con la imagen de Santa Rosa y de los Santos Patronos de las comunidades que integran la parroquia. Partirá desde la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), en Maestro Quiroga esquina avenida Belgrano. Al llegar al templo parroquial se celebrará la Santa Misa en la que se rezará por las Monjas Dominicas. Los festejos culminarán con un Homenaje Folclórico en las instalaciones del Colegio Cristo Rey.

Programa
Martes 22
19.00- Sede Parroquial: Rezo de la Novena y Confesiones.
19.30- Santa Misa: Rinden homenaje a la Santa Patrona las Comunidades de Nuestra Señora de la Dulce Espera, del Señor del Milagro y el Colegio Juan Pablo II.

Miércoles 23
11.00- Santa Misa: Homenaje del Colegio Cristo Rey. Turno mañana.
17.00- Santa Misa: Homenaje del Colegio Cristo Rey. Turno tarde.
19.00- Sede Parroquial: Rezo de la Novena y Confesiones.
19.30- Santa Misa: Rinden homenaje a la Santa Patrona la Comunidad del Divino Niño, la Escuela de Adultos Nº 39 y APANE.

Jueves 24
9.30- Visita a los enfermos.
19.00- Sede Parroquial: Rezo de la Novena y Confesiones
19.30- Santa Misa: Rinden homenaje a la Santa Patrona la Comunidad de Nuestra Señora de Fátima, Colegio Enrique Hood, la Escuela N° 28 Clorinda Orellana Herrera, la Escuela N° 48 P. Olmos, la Escuela Nº 7 Gral. Paz, Escuela N° 428 Enrique Ocampo.
20.30- Celebración comunitaria de la Reconciliación (habrá varios sacerdotes para que escuchar las confesiones).

Viernes 25
19.00- Sede Parroquial: Rezo de la Novena y Confesiones.
19.30- Santa Misa. Rinden Homenaje a la Santa Patrona la Comisaría Cuarta y la Policía Judicial.
20.30- Exposición de la tarea educativa de la Escuela de Adultos N° 39.

Sábado 26 - Celebración parroquial de la fiesta de Santa Rosa de Lima
10.30- Santa Misa.
18.00- Procesión con la Imagen de la Patrona y de los Santos Patronos de las Comunidades, que integran la parroquia. Partimos desde la Facultad de Agrarias de la UNCA.
19.00- Santa Misa. Rezamos especialmente por las Monjas Dominicas.

20.30 a 23.00- Homenaje Folclórico a la Santa Patrona en las instalaciones del Colegio Cristo Rey.