Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

29 agosto 2017

Presentaron las actividades por el Mes de la Biblia en Catamarca

A pocos días de comenzar Septiembre, el Mes de la Biblia, la Delegación Episcopal de la Animación Bíblica de la Pastoral de Catamarca presentó las distintas actividades y materiales formativos preparados para las parroquias, movimientos y fieles en general. Los detalles los brindó el responsable de esa área pastoral, el Pbro. Oscar Tapia, durante una conferencia de prensa concretada en la mañana del martes 29 de agosto, en el Obispado local.
En el inicio de su contacto con la prensa, el sacerdote explicó que el Mes de la Biblia se celebra con ocasión de San Jerónimo, cuyo día se conmemora el 30 de septiembre. Este gran santo vivió en el Siglo IV, consagró su vida al estudio de las Sagradas Escrituras, e hizo una famosa traducción de la Biblia al latín, conocida como Vulgata, y que es la Biblia

que se usó durante quince siglos, desde la época de San Jerónimo hasta el Siglo XX. De esta manera, todos los años, la Iglesia nos propone un Mes de la Biblia y en Catamarca, a través de la Animación Bíblica de la Pastoral, también lo organizamos. Se trata de un mes en el año para que cobremos una mayor conciencia de la importancia que tiene este Libro de los libros, traducido a más de mil doscientas lenguas, el más leído en el mundo, un libro que permitió la revolución cultural”.
El P. Tapia destacó la importancia de “que podamos dedicarle un mes, pero sobre todo los creyentes, sabiendo que es un medio, un texto mediante el cual Dios se comunica con nosotros. En esta posmodernidad, frente a un cúmulo de mensajes, tenemos necesidad de escuchar una palabra profunda, una palabra de vida, eso es la Biblia”. Y
apuntó que “cuando leemos la Biblia, también Dios nos lee. Por eso promocionamos este mes, como una forma de tomar conciencia de esta lectura, de este diálogo con Dios, de esta necesidad de poner de nuevo nuestras vidas a la luz de Dios. Dice el Salmo 119: ‘Lámpara es tu palabra para mis pasos, luz en mis senderos’. Eso proponemos nosotros, no un biblicismo, apegarnos a un libro, sino a través del libro buscar la palabra viva de Dios. Y para eso, en este Año Diocesano de la Formación les proponemos algunas actividades de las muchas que hay”.
Asimismo, expresó que “nuestra invitación, nuestra exhortación es que durante el mes de septiembre le demos un lugar especial a la Biblia”, y propuso que “en la casa le hagamos un altar, la consideremos, y hagamos el ejercicio de leer todos los días unos capítulos. Nos propongamos un libro, de tal manera que al final del mes digamos con alegría que conocemos más la Palabra de Dios, pero por sobre todo rezamos con la Palabra y podemos escuchar a Dios”.
Los interesados en acceder a los materiales, pueden ingresar a la página web www.diocesisdecatamarca.org.ar, o al blog prensaobispadocatamarca.blogspot.com, también a través del link https://www.dropbox.com/sh/cco60bpim9xmocf/AACzf30XZmBC9rIk3 sboUEpja?dl=0.

Sorteo de Biblias y oración                      
Una vez finalizada la conferencia de prensa, el P. Tapia bendijo tres ejemplares de la Biblia del NOA y las sorteó entre los periodistas y camarógrafos presentes.

Luego rezaron junto con el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, la oración de preparación para la celebración de los 400 años del hallazgo de la Virgen del Valle en la Gruta de Choya.

ACTIVIDAD:
FECHA
lugar-hora
Asamblea del Decanato Oeste:
“La Virgen del Valle y las Sagradas Escrituras”
Sábado
2
Belén – salón parroquial
10:00 a 12:00
Santa Misa Primer Domingo del Mes de la Biblia:
Domingo
3
Catedral Basílica
20:00
Los otros templos de la Diócesis
Santa Misa
Encuentro  Lectio Divina para adultos. Pbro. Lic. Oscar Tapia:
Jueves
7
Iglesia CECulD - San Martín 954 - (ex Seminario)
20:00
Santa Misa
Encuentro  Lectio Divina para adultos. Pbro. Lic. Oscar Tapia:
Jueves
14
Iglesia CECulD - San Martín 954 (ex Seminario)
20:00
Curso de Biblia para catequistas y agentes de pastoral
Viernes15
y
Sábado16

Tinogasta, salón parroquial
19:00 a 20:00
10:00 a 13:00 
Conferencia “La historia del texto bíblico”
Lunes
18
Salón de Tecnología en la UNCA
19:00  
Cuso de Mariología Bíblica, Pbro. Lic. Oscar Tapia
Lunes 25
y
Martes 26
Salón de actos del CECulD - San Martín 954 (ex Seminario)
20:00 a 22,00
Santa Misa
Encuentro de Lectio Divina para adultos. Pbro. Lic. Oscar Tapia:
Jueves
28
Iglesia CECulD - San Martín 954 (ex Seminario)
20:00
Domingo Bíblico Nacional.
Misa Solemne
Domingo
24
Altar Mayor de la Catedral Basílica
20:00
Los otros templos de la Diócesis
Ordenación Sacerdotal del Diac. Carlos
Viernes
29
Altar Mayor de la Catedral Basílica
20:00
Santa Misa – Memoria de San Jerónimo
Concierto
Sábado
30
Altar Mayor de la Catedral Basílica
20:00