Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

15 agosto 2017

Setenta dirigentes de la Pastoral Juvenil participaron de encuentro de formación

El sábado 12 de agosto se llevó a cabo la última instancia del III Encuentro Diocesano de Dirigentes de Pastoral de Juventud, que reunió a cerca de 70 dirigentes, delegados y coordinadores de los movimientos y grupos juveniles parroquiales de capital y el interior de la Diócesis de Catamarca.
Los responsables de los movimientos compartieron una jornada de formación y encuentro fraterno, en el Anexo del Colegio del Carmen y San José, que contó con la presencia del Responsable de la Pastoral Diocesana Juvenil, Pbro. Diego Manzaraz, y el aporte del Pbro. José Antonio Díaz, quien abordó el tema del trienio de preparación para celebrar los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle en la Gruta de Choya, iniciado este año. También destacó la importancia de la participación de los grupos juveniles en las asambleas decanatales, que se llevarán a cabo en distintos puntos de la diócesis.
Durante la mañana, trabajaron sobre el tema “Aspectos psicológicos y legales en el trato con adolescentes y jóvenes”, que fue presentado por la Lic. en Psicología Yuliana Gallo y la Dra. Ivanna Agüero Pacheco.

Nuevo equipo
En la segunda parte del encuentro, se realizó la Asamblea Plenaria en la que se eligió al nuevo equipo diocesano de Pastoral de Juventud, que trabajará los próximos dos años. El flamante equipo de conducción quedó conformado por medio de la votación de los dirigentes de cada movimiento. 
Coordinadora: Evelyn Niz.
Secretaria: Josefina Tula Barnes.

Ecónoma: Ana Gallo.
Formadora: Yanina Agüero.
Promotora: Celeste Zamora.
Referente de Pastoral Escolar: Yanina Fernández.

Asesores: Raúl Goitea, Esteban Lobo y Edith Martínez.