Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

07 agosto 2017

Celebran a San Cayetano en Capital y el interior

Celebración de San Cayetano en Recreo, La Paz.
El lunes 7 de agosto se llevan a cabo distintos actos en honor a San Cayetano, Patrono del Pan y del Trabajo, en varios templos de Capital y del interior del territorio diocesano. Procesión, misa, chocolate, retreta, entre otras actividades compartirán los fieles.

En el sur capitalino
En la capilla ubicada en la intersección de calles Fortunato Rodríguez y Tucumán, perteneciente a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, los actos litúrgicos comenzarán a las 7.00 con la celebración de la Santa Misa. Después se administrará el Sacramento del Bautismo a pequeños de la comunidad.
A las 16.00 se realizará la tradicional procesión con la imagen de San Cayetano, cuyo recorrido comprenderá calle Tucumán, Pje. San Francisco, calles Mardoqueo Molina, 1 de
Mayo, Gobernador Fortunato Rodríguez, hasta el templo.
Al concluir la marcha procesional se oficiará la Santa Misa.

En Choya
En el sector norte de la ciudad capital, el cierre del triduo en honor a San Cayetano comenzará a las 17.30 con la tradicional procesión alrededor de la plaza de Choya. Luego se realizará la Eucaristía.
A su finalización, la Banda de Música de la Policía de la Provincia ofrecerá una retreta y se compartirá una merienda comunitaria.

En Recreo
También en el barrio Central Norte de la ciudad de Recreo, departamento La Paz, celebran
a San Cayetano.
Las actividades dieron inicio a la 00.00 con la primera Misa, oportunidad en que se bendijo la campana del templo, que fue donada y a partir de ahora convocará a los fieles a participar de la Eucaristía. Hubo salva de bombas y chocolate.
A las 16.00 se celebrará la Solemne Misa, rogando por todos los trabajadores, por quienes no tienen trabajo, por el pan de cada día y por todas las familias de la comunidad.
Luego se realizará la procesión por las calles del barrio, que sale de la capilla por calle Gil González, Las Piedras, Leopoldo Lugones, Gobernador Cuba, vuelve por Gil González hasta el templo.