Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

19 marzo 2018

Con cerca de 80 participantes, inició el curso para catequistas

En la mañana del sábado 17 de marzo, dio inicio el Curso para Catequista Parroquial, en el salón parroquial del Sagrado Corazón de Jesús, organizado por la Junta Diocesana de Catequesis.
La convocatoria reunió a cerca de 80 catequistas, y contó con la presencia del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, el Director de la Junta de Catequesis, Pbro. Julio Murúa, y sacerdotes que arribaron junto a sus catequistas desde las distintas
parroquias de la diócesis.
El Padre Murúa dirigió las palabras de bienvenida y presentó el curso anual de formación, que comprenderá encuentros quincenales, en los que se abordarán cuatro áreas específicas e identificadas especialmente con la labor y la misión de ser catequista: Sagradas Escrituras, Piedad Popular, Pedagogía Catequística y Espiritualidad. El curso también tiene en cuenta la propuesta de este segundo año en
el camino de preparación hacia el Jubileo de 2020, que es reflexionar sobre el valor de la Piedad Popular en la pastoral diocesana, por la importancia que tiene para la Iglesia Argentina, la devoción de Nuestra Madre del Valle.
A lo largo de la jornada, los catequistas trabajaron con la Biblia y realizaron labores grupales con gran entusiasmo y en un clima fraterno.