Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

31 marzo 2018

Conmovedoras escenificaciones del Vía Cucis en distintas comunidades


Junto con las ceremonias que tuvieron lugar en los templos, en muchos lugares se conmemoró el Viernes Santo con el rezo del Vía Crucis o Camino de la Cruz, donde a través de catorce estaciones se trajeron a la memoria los pasos de Jesús camino a su muerte. En algunos casos se realizaron en el templo, donde hay representaciones pictóricas de las estaciones, o por las calles del sector. En algunos lugares, personas debidamente caracterizadas representaron las distintas estaciones.

En Campanas del Rosario
En la noche del Viernes Santo y con una masiva concurrencia de público, las serranías de Capilla del Rosario se vistieron de la ciudad de Jerusalén. Más de 100 personas en escena, luz y sonido sirvieron para revivir la Pasión de Cristo 2018, con la participación del grupo de Expresiones Artísticas de Fray Mamerto Esquiú.
Auspiciado por la parroquia de San José, con sede en la localidad de Piedra Blanca, el Obispado de Catamarca, empresas privadas y medios de comunicación, se reeditó por 26 años consecutivos esta propuesta que ayuda a revivir el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.


En La Falda de San Antonio
Como ocurre todos los años, los vecinos y agentes de pastoral de la capilla de La Falda de San Antonio, en el departamento Fray Mamerto Esquiú, recrearon los momentos vividos por Jesús en camino al Calvario.
El Vía Crucis viviente comenzó alrededor de las 21.00 en la plaza, recorriendo las calles de la localidad hasta el Calvario.

En El Potrero y Chaquiago
El Viernes Santo, los pobladores del distrito El Potrero, en el departamento Andalgalá,  participaron del Vía Crucis viviente realizado en horas de la tarde. El mismo fue organizado por el Consejo de Pastoral de la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús, perteneciente a la parroquia San Francisco de Asís, con sede en la ciudad de Andalgalá.
La puesta en escena contó con la colaboración de catequistas, padres y niños, como así también de toda la comunidad de El Potrero.

También en el distrito Chaquiago, se concretó la representación del Camino de la Cruz, que estuvo a cargo del grupo de jóvenes de la Acción Católica  de la parroquia de San Francisco de Asís y el grupo juvenil de la Capilla Señor de la Salud, ubicada en el mencionado distrito.