Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

01 marzo 2018

Los Obispos del NOA llaman a “promover la cultura de la vida y del encuentro”

Los Obispos del Noroeste Argentino (NOA), reunidos en Tucumán, dieron a conocer un mensaje dirigido a las comunidades de la región, en el que expresan su “cercanía y cariño”, a la vez que animan a los fieles a “promover desde nuestras familias y comunidades ‘la cultura de la vida y del encuentro’”, adhiriendo a la declaración de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina del 23 de febrero “Respetuosos de la Vida”.

Compartimos el  texto completo:

Saludo a las comunidades eclesiales del NOA

Los Obispos del NOA, reunidos en El Siambón, Tucumán, del 28 de febrero al 2 de marzo, para rezar y pensar la tarea pastoral de nuestras iglesias, queremos expresar al Pueblo de Dios nuestra cercanía y cariño.
Nos unimos a nuestras comunidades en este camino cuaresmal para llegar a la Fiesta de la Vida, la Pascua, custodiando y promoviendo este don maravilloso y único, que Jesús nos invita a cuidar desde su origen, en su desarrollo, en las situaciones de vulnerabilidad (desempleados, pobres, adictos, encarcelados…), en la niñez, juventud, madurez y ancianidad hasta el final digno de cada persona.
Por eso adherimos a la declaración de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina del 23 de febrero “Respetuosos de la Vida”, promoviendo desde nuestras familias y comunidades “la cultura de la vida y del encuentro”.
Invitamos a los fieles cristianos a vivir intensamente este tiempo de gracia, atendiendo a las recomendaciones del Papa Francisco en su mensaje cuaresmal al referirse a nuestra frialdad: “que se transforma en violencia que se dirige contra aquellos que consideramos una amenaza para nuestra ‘certezas’: el niño por nacer, el anciano enfermo, el huésped de paso, el extranjero, el prójimo que no corresponde a nuestras expectativas”.
Que la luz de Cristo gloriosamente resucitado disipe las tinieblas de nuestra inteligencia y encienda nuestro corazón en su amor para irradiarlo en los hermanos.
Fraternalmente en el Señor Jesús y la Virgen María.

Los Obispos del NOA:
José María Rossi, Obispo de la Santísima Concepción
Vicente Bokalic, Obispo de Santiago del Estero
Enrique Martínez Óssola, Obispo Auxiliar de Santiago del Estero
José Melitón Chávez, Obispo de Añatuya
César Daniel Fernández, Obispo de Jujuy
Luis Urbanč, Obispo de Catamarca
Marcelo Daniel Colombo, Obispo de La Rioja
Mario Antonio Cargnello, Arzobispo de Salta
Carlos Alberto Sánchez, Arzobispo de Tucumán
Andrés Stanovnik, Administrador Diocesano de Orán
Pedro Olmedo, Obispo Prelado de Humahuaca
José Demetrio Jiménez, Obispo Prelado de Cafayate