Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

28 marzo 2018

Vía Crucis en distintas comunidades


En la Catedral Basílica
El Viernes Santo, 30 de marzo, a las 20.00, se realizará el Vía Crucis que partirá  desde la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, y recorrerá las calles del casco céntrico, conmemorando la muerte de Nuestro Señor Jesucristo.
El mismo es organizado por el Santuario de Nuestra Señora del Valle y el rezo de las estaciones dará inicio en el Paseo de la Fe, dirigiéndose luego por calles Sarmiento, San Martín, Rivadavia, Esquiú y Sarmiento, retornando a la Catedral Basílica donde se rezarán las dos últimas estaciones.  
Se invita a toda la comunidad a participar con devoción y recogimiento en esta manifestación de piedad popular, que contempla el misterio de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

En la Gruta de Choya

El Movimiento Familiar Cristiano invita a todas las familias a participar del rezo del via crucis el viernes 30 de marzo, a las 10.00 en la Gruta de la Virgen del Valle.
Cada estación estará a cargo de un grupo de los diversos secretariados del MFC y busca conmemorar en familia la Pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Se invita a la comunidad en general a compartir el momento de oración y recogimiento.

En Campanas del Rosario
El 30 de marzo, Viernes Santo de la Pasión y muerte de Jesucristo, se pondrá en escena La Pasión de Cristo a las 20.30 en el escenario natural del Circuito de Campanas del Rosario, en el departamento Fray Mamerto Esquiú.
Con más de 100 artistas en escena y un gran despliegue de luces y sonido, se representará desde la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén el domingo de Ramos, el camino de la cruz, la muerte y la Resurrección del Señor.
La propuesta es organizada por el grupo de Expresiones Artísticas de Fray Mamerto Esquiú, que por 26 años consecutivos viene realizando el tradicional Vía Crucis Viviente y trabaja arduamente acompañando la actividad parroquial de todo el año.
En el resto de la parroquia de San José, Fray Mamerto Esquiú habrá Vía Crucis según el siguiente detalle:
16.00- Sierra Brava, con niños.
20.00- Sierra Brava, con adultos.
18.00- Collagasta y Señor de los Milagros.
19.30- Sede Parroquial.
20.00- Las Pirquitas, en el Calvario, con antorchas.

En La Chacarita
En la jurisdicción de la parroquia de San Roque, con sede en La Chacarita, a partir de las 18.30 se realizará el tradicional Vía Crucis Viviente desde ruta provincial N° 1.

Barrio Antinaco
El Vía Crucis de la comunidad parroquial de San Pío X partirá a las 19.00 desde el barrio Antinaco con destino a la sede parroquial en el barrio Libertador II, más conocido como Mil Viviendas.

En La Viñita
En la jurisdicción de la parroquia de San Nicolás de Bari, a las 18.30 se rezará el Vía Crucis en la capilla de la Virgen del Rosario partiendo desde el barrio 100 Viviendas Sur.    
A la misma hora, habrá un Vía Crucis  viviente que recorrerá las calles del barrio La Viñita, San Nicolás de Bari, Maipú, pasaje Maipú,  Gobernador Ferrari, pasaje Juan José Ibáñez, San Nicolás de Bari, llegando al templo parroquial.

En Bajo Hondo y Plaza de la Estación
En la zona sur de Capital, jurisdicción de  la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, el Vía Crucis se rezará a las 19.00 en la sede parroquial; 18.00 en Bajo Hondo y a las 21.00 en la Plaza 25 de Agosto o Plaza de la Estación.

En Santa Rosa de Lima
En la parroquia de Santa Rosa de Lima, a las 21.00 se rezará el Vía Crucis a en la sede parroquial ubicada en la intersección de la avenida Virgen del Valle y calle Rojas.

En la zona norte de Capital
En la zona norte, jurisdicción de la parroquia de la Santa Cruz, se rezará el Vía Crucis en cada comunidad luego de la adoración a la Cruz. San Benito y San Pantaleón a las 15.00; San Roque González y San Juan Diego a las 17.00.

En barrio Los Ceibos
En el barrio Los Ceibos, jurisdicción de la parroquia del Espíritu Santo, a las 19.00 se realizará el Santo Vía Crucis Parroquial.

En San Antonio de Padua
En la parroquia de San Antonio de Padua, el Vía Crucis o Camino de la Cruz se rezará a las 20.00, en la sede ubicada en la esquina de las calles Almagro y Tucumán.

En La Tablada
A las 20.00 será el Vía Crucis viviente en el barrio La Tablada, sector que depende de la parroquia San José Obrero.

En Villa Cubas
La parroquia de la Sagrada Familia realizará el  Vía Crucis a las 19.00, en  la sede ubicada en el barrio Villa Cubas, frente a la plaza del sector.

En localidades de Capayán
En la parroquia de Nuestra Señora de Luján, que abarca todo el departamento Capayán, se rezará el Vía Crucis en los siguientes horarios:
16.00- Chumbicha.
17.00- Concepción.
18.00- Barrio España.
19.00- Huillapima Centro.

En Fiambalá
En la localidad de Fiambalá, jurisdicción de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, se preparó un Vía Crucis viviente, que se realizará a las 21.00, en el Monumento de la mujer. La organización está a cargo de los jóvenes del Movimiento Católico Palestra.

En la parroquia de El Alto
A las 22.00 se pondrá en escena la Pasión de Cristo, desde la plaza central hasta la plazoleta de San Nicolás de Tolentino.