Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

13 marzo 2018

Preparan las festividades en honor a la Virgen del Valle


El martes 13 de marzo en horas de la mañana, se llevó a cabo una nueva reunión de preparación de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Valle, en el Salón del Museo de la Virgen, ubicado en el predio catedralicio.
La misma contó con la participación de alrededor de 50 representantes de distintas instituciones eclesiales y civiles provinciales y municipales del medio, siendo presidida por el Rector del Santuario Mariano, Pbro. José Antonio Díaz, quien hizo memoria del camino que viene recorriendo la Diócesis de
Catamarca, que hoy nos encuentra en la segunda etapa de la Misión Diocesana Permanente, para celebrar en 2020 el Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Sagrada Imagen en la Gruta de Choya.
Manifestó que dentro del trienio de preparación, este segundo año está centrado en la Piedad Popular, en tanto que en 2019, el eje será la Espiritualidad de los Discípulos Misioneros.
El sacerdote destacó que estas festividades, la Solemne Bajada será por la mañana, más concretamente a las 10.00, mientras que a las 11.00, la Sagrada Imagen será trasladada a Valle Viejo en caravana. Allí  se celebrará la Santa Misa a las 17.00, y a las 18:00, iniciará la peregrinación hasta la Catedral, conmemorando los 323 años de su traslado.
También se dio a conocer el programa detallado del Septenario, con la temática día por día y los alumbrantes.
Estos espacios continuarán brindándose para que esta gran fiesta de fe de los catamarqueños y de los miles de peregrinos que llegan al Valle cuente con el aporte de todos y dé abundantes frutos.