Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

02 marzo 2018

Entronizaron imagen de San Juan de Dios en el hospital de Andalgalá


El jueves 1 de marzo, el Vicario Parroquial de San Francisco de Asís, Pbro. Martín Melo, presidió la Santa Misa en el transcurso de la cual quedó entronizada una imagen de San Juan de Dios, Patrono de los Enfermos, en el hospital Dr. José Chaín Herrera de la ciudad de Andalgalá. La imagen fue traída desde la Diócesis de La Rioja por el hermano Claudio Pane, de la orden hospitalaria San Juan de Dios.
La celebración eucarística contó con la presencia de los empleados del nosocomio de La Perla del Oeste, quienes vivieron una jornada especial.
En su homilía, el Padre Melo se refirió al Santo Patrono de los Enfermos, expresando que “la vida de San Juan de Dios sólo podía entenderse desde el amor. Lo llamaban el Loco
de Dios, porque sólo un loco podía hacer las cosas que él hizo por los enfermos”.
Asimismo, comentó que “es Patrono de los Enfermos, Enfermeros y de los Hospitales, porque él quiso quedarse allí, en los hospitales, donde está presente el dolor, el sufrimiento, el enfermo, en quien veía a Cristo que sufre”.
También dijo que antes de morir, a San Juan de Dios le preocupaba quién continuaría su obra, que dejó en las manos de Dios. Y formó la orden que hoy se encuentra en
todo el mundo, cuyo carisma además de asistir a los enfermos busca humanizar los ambientes hospitalarios.
El sacerdote bendijo las manos de quienes trabajan en el área de la salud, ya que con ellas tratan a los hermanos que sufren; la imagen de San Juan de Dios; todas las instalaciones del hospital: sala de espera, consultorios, quirófano, farmacia, entre otras, como también a cada una de las personas que se encontraban internadas.