Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

05 junio 2022

Camino a la Asamblea Diocesana

 Gran convocatoria en la Asamblea Parroquial de San Pío X

 

Durante la tarde del sábado 4 de junio, la comunidad de San Pío X se dio cita en la capilla Virgen de Guadalupe, ubicada en Valle Chico, para participar de la Asamblea Parroquial Sinodal y la Vigilia de Pentecostés.

En un clima de mucha alegría y fraternidad, más de 800 personas entre niños, jóvenes, adultos y ancianos llenaron el amplio templo, respondiendo a la convocatoria del Papa Francisco de caminar juntos como discípulos misioneros en salida, y como preparación para la Asamblea Diocesana, que tendrá lugar en octubre.

Alrededor de las 14.30, los fieles de las comunidades que conforman la parroquia San Pío X: San Ramón Nonato, Virgen de Luján, San Juan Pablo II, Santa Maravillas de Jesús, San Cayetano (barrio Loteo Parque Sur), la sede parroquial y la anfitriona Virgen de Guadalupe, junto con el párroco, presbítero Héctor Salas, dieron inicio a las actividades con la animación.

Luego vino el momento de la formación con la charla sobre La Iglesia Sinodal, que sirvió de iluminación para el posterior trabajo en grupos.

Entre canciones festejaron el cumpleaños de la Madre Iglesia, apagaron las velitas y degustaron deliciosas tortas y chocolate caliente.

La jornada continuó con el plenario para la puesta en común de todo lo trabajado y compartido. Como corolario se celebró la Santa Misa en las vísperas de la fiesta de Pentecostés.

Dentro del programa se incluyó una reunión de los catequistas con los papás de los chicos que se preparan para recibir los sacramentos de la Comunión y la Confirmación.

Los organizadores agradecen la colaboración y la participación de esta convocatoria.

De esta manera, una multitud de fieles de la parroquia San Pío X del sur capitalino marcó el inicio de las asambleas parroquiales en el camino hacia la Asamblea de la diócesis catamarqueña.

 Fotos: facebook Prensa Iglesia Catamarca