Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

01 junio 2022

En el inicio del Mes del Corazón de Jesús

La imagen de la Virgen luce nuevo manto

 

Desde este 1 de junio, Mes del Sagrado Corazón de Jesús, la imagen de la Virgen del Valle luce un nuevo manto. La ceremonia de cambio del mismo se llevó a cabo el martes 31 de mayo, en el Camarín, y fue presidida por el padre Gustavo Flores, rector de la Catedral Basílica y Santuario del Santísimo Sacramento y de Nuestra Señora del Valle.

La prenda fue confeccionada por las señoras Sara Pascuccio de Barrera y Dora Tula, como signo de acción de gracias, de súplica, y lo lucirá en el Mes del Corazón de Jesús.

Sus autoras comentaron que “el vestido está elaborado en raso nupcial blanco natural importado. El bordado se realizó con hilo de metal dorado con  perlas, mostacillas,  canutillos y strass”, mientras que “el manto fue confeccionado en crepe de seda  azul cielo. El bordado fue realizado con hilo de metal dorado con strass de diferentes colores, canutillos y mostacillas. El diseño de ambas prendas es libre, con dibujos arabescos y flores”.

“La intención de esta ofrenda  es rogar a Nuestra Madre que interceda  ante su Hijo por la salud y conversión de todas las personas”, manifestaron.

Durante este momento tan especial se consagró a todos los que trabajaron en la confección, sus familias, intenciones y necesidades. También se rogó “por los hermanos que están pasando necesidades, para que Ella cubra con este manto a los enfermos, a los agonizantes, a los que están solos”, expresó el padre Flores.

Fotos: facebook Prensa Iglesia Catamarca