Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

27 junio 2022

Encuentro Mundial de las Familias en San Pío X

Jornada sobre el valor de la vida en la comunidad Virgen de Guadalupe

 

El domingo 26 de junio, la comunidad parroquial de San Pío X vivió el X Encuentro Mundial de las Familias con una jornada que incluyó una propuesta variada en la comunidad Virgen de Guadalupe, complejo urbanístico de Valle Chico.

Las actividades comenzaron con una jornada sobre “El valor de la vida”, a cargo del Servicio de la Vida del Movimiento Familiar Cristiano, y con la participación de padres y niños de la comunidad.

Luego de la invocación al Espíritu Santo mediante el baile y la oración, el matrimonio Mercado presentó la temática, destacando la importancia de la familia en la vida de todo ser humano, especialmente de los bebés y los niños. La misma se realizó con lengua de señas, para llevar el mensaje sobre el don de la vida a todas las familias, incluyendo a las mamás sordomudas.

La exposición finalizó con un video sobre la gestación de un bebé, que fue complementado con testimonios de otros matrimonios, entre los cuales se explicó el trabajo realizado por el Servicio en barrios carenciados, con madres vulnerables y adolescentes en riesgo de aborto.

Finalmente se proyectó otro video sobre la vida en María, Madre de Dios y Madre nuestra.

Seguidamente se repartieron corazones de cartulina en los que las familias pusieron sus intenciones rogando al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, una bendición para sus familias y el mundo entero.

Como culminación del encuentro se celebró la Santa Misa con la participación de familias y catequistas.

En su homilía, el padre Héctor Salas llamó a recuperar el valor de la fraternidad en el trato diario entre los esposos y los padres con sus hijos; y pidió a los adultos que cuiden a los niños reconociendo la dignidad de cada hijo de Dios, único  e irrepetible, especialmente de los más débiles.

En el momento del ofertorio, se pusieron en el altar las intenciones de las familias redactadas en la jornada.

Al final de la celebración eucarística, se consagró a las familias a la Virgen María.

 

"Cobijemos a mamá y a su bebé”

La comunidad guadalupana asumió la segunda etapa de trabajo, del misionero en salida, a través de la campaña "Cobijemos a mamá y a su bebé”.

La misma se lleva adelante mediante un taller de creación y customización de ropa para bebés, a partir del cual se armarán bolsos para madres en situación de vulnerabilidad.

Fotos: facebook Prensa Iglesia Catamarca