Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

14 junio 2022

En La Alameda

Con la oración ecuménica se inició la semana por la unidad de los cristianos

 

El domingo 12 de junio, se  llevó a cabo la oración ecuménica en el marco de las actividades por la semana dedicada a rogar por la unidad de los cristianos, propuesta por la Comisión Diocesana para el Diálogo Ecuménico e Interreligioso.

Esta primera actividad tuvo lugar en un sector del paseo General Navarro, más conocido como La Alameda, donde se leyó la palabra de Dios y se rezó. También hubo un gesto que consistió en colocar estrellitas sobre una tela, en nombre de las personas que desean que Dios las guíe.

En la oportunidad, se contó con la participación de miembros de la Comisión para el Diálogo Ecuménico e Interreligioso, junto con su asesor, el padre Eduardo Navarro; y representantes de la Unión de Pastores Evangélicos de Catamarca: los pastores Claudio Daniel Juárez, Iglesia Puertas Eternas; Gregorio Juan Ruiz Díaz, Ministerio Jesucristo Pan de Vida; Cristian Calderón, Iglesia Jesús el Buen Pastor; y Gustavo Rodríguez, Iglesia Evangélica Cristo Rey, Valle Viejo.

Al concluir, compartieron un brindis fraterno en las instalaciones de la Iglesia Inmaculado Corazón de María, acompañados por el vicario general, presbítero Julio Murúa.  

 

Programa

El jueves 16, a las 19:00, se realizará la Oración por la unidad de los cristianos, a través de google meet: https://meet.google.com/uov-bqxz-sns

El viernes 17, a las 19:00, se celebrará la Misa por la unidad de los cristianos en la Catedral Basílica y Santuario del Santísimo Sacramento y de Nuestra Señora del Valle.

Fotos: facebook Prensa Iglesia Catamarca