Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

08 junio 2022

En la vuelta a la presencialidad

Más de 300 participantes en el Pentecostés Joven

 

En la noche del sábado 4 de junio, se llevó a cabo el Pentecostés Joven presencial, luego de la pandemia, en el colegio Padre Ramón de la Quintana.

Más de 300 jóvenes se congregaron a partir de las 22:30 para celebrar la llegada del Espíritu Santo. Hubo momentos de espiritualidad con la celebración de la Santa Misa presidida por el asesor de la Pastoral Juvenil, presbítero Eugenio Pachado, y la Adoración al Santísimo.

El sacerdote animó a los chicos a que se jueguen por el amor de Dios, que busquen sus dones y sus carismas, que “sean una Iglesia joven con un presente comprometido y un futuro con esperanzas”.

Los talleres contribuyeron a la formación, contención y animación en lo que respecta al acompañamiento que deben tener los jóvenes y adolescentes en la etapa de vida que están viviendo.

A la 00:00 comenzó un momento de entretenimiento que denominaron "Bomba", en el que compartieron cantos y bailes, favoreciendo la integración de los integrantes de grupos, instituciones y movimientos juveniles. Este espacio estuvo a cargo del Ministerio de Música Elí. 

Luego siguió el primer bloque de experiencias, el segundo fue alrededor de las 2:30 y el cuarto a las 4:00, cada uno matizado con descansos. Alrededor de las 5:00 fue la puesta en común.

Después de la Adoración al Santísimo, a las 6:00 se realizó la animación final.

Fotos: facebook Prensa Iglesia Catamarca