Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

24 junio 2022

Celebran al Sagrado Corazón de Jesús y a San Juan Bautista en la Catedral

Durante la tarde de este viernes 24 de junio, se llevaron a cabo los actos litúrgicos en honor del Sagrado Corazón de Jesús y de San Juan Bautista, patrono de la ciudad capital, en la Catedral Basílica y Santuario del Santísimo Sacramento y de Nuestra Señora del Valle. Los mismos dieron inicio con la Santa Misa presidida por el rector del Santuario mariano, presbítero Gustavo Flores; y concelebrada por el capellán mayor, presbítero Luis Páez.

En su homilía, el padre Flores dijo que “en este mes de junio se nos invita a contemplar al Corazón de Jesús, lleno de amor y de misericordia, y a tener los mismos sentimientos de Cristo. Cada bautizado debe tener este corazón inflamado de amor hacia Dios y hacia la humanidad, sobre todo a los hermanos que más necesitan de la presencia de Dios y de nuestra ayuda”.

También manifestó que el Corazón de Cristo “nos lleva a tener el sentimiento del servicio, en la entrega, en disponer la vida en bien de los demás como lo hizo Jesús con nosotros”. Y “este servicio se hace misión, apostolado, nos impulsa a anunciar el Evangelio, a ser buena noticia para los demás”.

“En este tiempo que nos toca vivir como Iglesia, tener el Corazón de Jesús es unirnos en él para ser una Iglesia que camina unida, que vive la comunión. Aquí, en Catamarca, caminando hacia la Asamblea Diocesana guiados por el lema ‘Creer, celebrar y amar como Iglesia sinodal’, el Corazón de Jesús nos une para que podamos ser una Iglesia sinodal”.

En esta jornada especial, miembros del Apostolado de la Oración del Santuario se consagraron al Sagrado Corazón de Jesús delante de su sagrada imagen rezando la oración junto con toda la asamblea. Luego les fueron impuestas las medallas bendecidas previamente por el padre Flores, quien les encomendó la misión de atender a los peregrinos que llegan a los pies de la Madre del Valle.

Concluida la celebración eucarística, los fieles caminaron con las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y de San Juan Bautista en la procesión alrededor de la plaza 25 de Mayo, rezando, reflexionando y cantando.

Cuando arribaron al Paseo de la Fe, el padre Flores bendijo el fuego, y en torno a la fogata se realizó el homenaje cultural y se compartió una chocolatada.

Fotos: facebook Prensa Iglesia Catamarca