Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

07 junio 2022

Fiestas patronales en honor de San Antonio de Padua

El sábado 4 de junio se dio inicio a las fiestas patronales en honor de San Antonio de Padua en el templo parroquial ubicado en la intersección de calles Almagro y Tucumán. Las mismas se extenderán hasta el lunes 13 y la procesión será el domingo 12.

El lema que anima las festividades de este año reza “Con San Antonio de Padua: creer, celebrar y amar, como Iglesia sinodal”, a tono con este tiempo de preparación para al Sínodo de 2023 y la Asamblea Diocesana de 2022.

 

Todos los días

18:30- Santo Rosario. Confesiones.

19:00- Santa Misa. Novena.

Finalizada cada Misa se realiza la imposición de la reliquia de San Antonio de Padua.

Martes 7

Intención de Misa: Gracias especiales para los vecinos de las calles Rojas, Almagro y Perú (desde Maipú hasta Av. Alem). Comisión Directiva y Socios de los clubes: Red Star, Américo Tesorieri, Juventud, Defensores del Norte y Salta Central. Periodistas en su día. Asociación de Taxistas. Acción de gracias de la Escuela Hogar Fray Mamerto Esquiú.

Miércoles 8

Intención de Misa: Gracias especiales para los vecinos de las calles Echeverría, Almafuerte, Medrano, Olmos Aguilera y Pje. Bucetich. Personal docente, no docente y alumnos de la escuela Nº 127 San José Obrero.

Visita de la imagen del Santo a la residencia de adultos mayores Fray Mamerto Esquiú.

10.00- Santa Misa y confesiones.

 

Jueves 9

Intención de Misa: Gracias especiales para los vecinos de los barrios Fariñango, Jorge Bermúdez, Marcos Avellaneda, Inmigrantes, San José Obrero, La Victoria, 38 Viviendas y Mariano Moreno. Ministros Extraordinarios de la Comunión. Hogar Escuela Fray Mamerto Esquiú.

Visita de la imagen del Santo.

16:30- Santa Misa y confesiones.

 

Viernes 10

Intención de Misa: Gracias especiales para los directivos, personal y alumnos de la Universidad Popular, la Escuela Polimodal Ing. José Alsina Alcobert y Escuela San Martín.

 

Sábado 11

Intención de Misa: Gracias especiales por los niños de la Catequesis y catequistas; por los directivos, personal e internos del Hogar Pan de los Pobres, Instituto Médico de la Comunidad.

15:00 a 18:00- Encuentro de los niños de la Catequesis con San Antonio.

 

Domingo 12

Intención de Misa: Gracias especiales para los Frailes del Convento San Francisco, las Instituciones y Equipos de la Parroquia, la Asociación de Ex Combatientes de Malvinas. Autoridades y personal de organismos nacionales, provinciales y municipales de la jurisdicción parroquial.

17:30- Procesión desde el templo parroquial, por Tucumán, Rojas, Salta, Avda. Belgrano, Avda. Italia, Almagro, regresando al templo.

20:00- Santa Misa.

Al finalizar los actos litúrgicos se compartirá fraternalmente el tradicional Locro de San Antonio en el patio de la parroquia.

 

Lunes 13 - Solemnidad de San Antonio de Padua

Intención de Misa: Gracias especiales para el Señor Obispo Luis Urbanč, sacerdotes, seminaristas y religiosos de la Diócesis. Por nuevas vocaciones sacerdotales y religiosas.

18:00- Confesiones.

19:00- Santa Misa con Unción de Enfermos (para recibir este sacramento se recomienda confesarse los días previos).

Bendición y entrega de los panes de San Antonio.