Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

02 junio 2022

El obispo consagrará el altar del templo de la cárcel de varones

El viernes 3 junio, a las 9.00, el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanč, consagrará el altar y dedicará el templo San Maximiliano Kolbe, en la unidad penal de varones del Servicio Penitenciario Provincial, ubicada en la localidad de Miraflores, departamento Capayán.

Recordamos que la inauguración y bendición de la capilla se realizó el martes 23 de noviembre del año pasado, en coincidencia con el Día del Agente Penitenciario.

Este centro de espiritualidad está dedicado a San Maximiliano Kolbe (1894-1941), sacerdote y fraile franciscano conventual que murió voluntariamente en el campo de concentración de Auschwitz, Polonia, durante la II Guerra Mundial, después de que pidió ser intercambiado por un prisionero a punto de ser ejecutado. Fue un gran promotor de la devoción al Inmaculado Corazón de María y uno de los fundadores de la “Ciudad de la Inmaculada", un complejo religioso construido cerca de Varsovia, que contaba con un seminario, un monasterio, una editorial y una estación de radio.

Es importante destacar que la obra fue llevada adelante con la colaboración del personal, los internos y personas de buena voluntad que contribuyeron a la concreción de este anhelo, con el apoyo de las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial.

Foto: facebook Prensa Iglesia Catamarca