Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

22 junio 2022

En el Colegio Santa Rosa y Cristo Rey

Se realizó la reunión mensual de la Vicaría de Educación

 

El pasado jueves 16 de junio, en horas de la mañana, se realizó una nueva reunión de la Vicaría Episcopal de Educación, a cargo del Pbro. Oscar Tapia, que contó con la participación de representantes de los distintos colegios católicos de la Diócesis de Catamarca.

En esta oportunidad, el encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Colegio Santa Rosa y Cristo Rey, de Capital, y dio inicio con la oración en la capilla de la institución que regentean las Hermanas Misioneras de Cristo Rey.

El momento de formación contó con la presencia del Mgter. Marcelo Gershani Oviedo, quien expuso sobre el tema “De biógrafos y biografías: La construcción de la memoria histórica de Fray Mamerto Esquiú (1854-1926)”, que contribuyó a tener un conocimiento profundo de las fuentes para el acercamiento histórico al Beato Esquiú.

Luego de la lectura de la síntesis del acta de la reunión anterior, los sacerdotes Julio Murúa y Marcelo Amaya se refirieron al X Encuentro Mundial de las Familias; la Asamblea Diocesana y la Sinodalidad como estilo de vida de la Iglesia.

También se informó sobre el diálogo y las conclusiones de la reunión con la Ministra de Educación, la Diplomatura Universitaria en Antropología Cristiana Integral, el convenio para la integración de la Mesa Municipal de Prevención de Adicciones, entre otras temáticas vinculadas con la labor educativa.

Como cierre del encuentro se compartió un almuerzo fraterno ofrecido por la comunidad educativa anfitriona.

Fotos: facebook Prensa Iglesia Catamarca