Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

08 julio 2010

Convocan en Catamarca a marcha en defensa del matrimonio y la familia

Durante una conferencia de prensa, ofrecida en el Obispado local, los laicos organizados de la Iglesia de Catamarca, en consonancia con sus pares del resto del país, convocaron a la marcha en defensa de la familia, el matrimonio y la vida. Los detalles de la convocatoria fueron brindados por el Sr. Luis Molina, de la Junta de Laicos; la Sra. Patricia Lozano, perteneciente a la Pastoral Familiar; y la Srta. Anabella Graffigna, de la Pastoral Universitaria.
Molina manifestó: “En nombre de la Junta de Laicos de Catamarca, que es el ente que convoca a todos los movimientos e instituciones de toda la Diócesis, invitamos a toda la comunidad a la marcha que el día 13 de julio, a las 18.30, realizaremos desde La Alameda hasta el Paseo de la Fe, en defensa del matrimonio entre varón y mujer, y de la familia”.
Asimismo, comentó que “esta marcha se realizará conjuntamente en distintos puntos del país, organizada por el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina, y las Asociaciones de Credos Monoteístas de la República Argentina”.
Patricia Lozano indicó que “la manifestación quiere también mostrarle a los senadores que la tradición y la cultura de nuestro pueblo argentino, y en particular en Catamarca, ha tenido siempre como una institución fuerte y de sostenimiento social al matrimonio entre el varón y la mujer. Por este motivo, esta convocatoria a caminar o a expresar nuestras ideas le quiere dar la impronta de que no estamos de acuerdo con esta ley y que queremos que se respeten estas instituciones ancestrales, que todas las culturas las han defendido”.
Esta manifestación se sumará a otras similares, que se concretarán en todo el territorio nacional. Es por ello que el cardenal primado de la Argentina, Mons. Jorge Mario Bergoglio, pidió que clamen al Señor, mediante la oración y el sacrificio, para que “envíe su Espíritu a los senadores que han de dar su voto. Que no lo hagan movidos por el error o por situaciones de coyuntura sino según lo que la ley natural y la ley de Dios les señala. Pidan por ellos, por sus familias; que el Señor los visite, los fortalezca y consuele. Pidan para que ellos hagan un gran bien a la Patria”.