Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

03 julio 2010

Catamarqueños participan en San Juan de taller bíblico

Alrededor de 18 jóvenes de distintas parroquias de Capital viajaron a San Juan, para participar de un taller de Lectio Divina. Estos pertenecen a las parroquias de Jesús Niño, San Antonio de Padua, Sagrado Corazón de Jesús, San José Obrero y Santa Rosa de Lima. También formará parte de la delegación, el diácono José Aguirre, quien participó en todos los encuentros previos realizados los viernes en la parroquia Jesús Niño, bajo la guía de integrantes de la Animación Bíblica de la Pastoral Diocesana. El grupo partió el viernes 2 de julio por la tarde desde el Paseo de la Fe hacia la ciudad de Caucete, en la provincia de San Juan.
Esta actividad forma parte de un proyecto ecuménico llamado Lectionautas, que está animado por el CELAM y patrocinado por las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU), y se viene desarrollando en toda Sudamérica desde México hasta Argentina. Miles de jóvenes ya se formaron en la Lectura Orante de la Biblia. Su objetivo es preparar a los jóvenes en el contacto íntimo con la Palabra de Dios, a través de la Lectio Divina, para que luego, éstos puedan llevar a cabo su tarea de misioneros en sus propias comunidades.
Lectionautas posee un sitio en Internet (www.lectionautas.org), que permite a los chicos acceder semanalmente y encontrar la ayuda para hacer la Lectio Divina del domingo siguiente.