Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

05 julio 2010

La Morenita del Valle llevó sus bendiciones a los hogares del sur



En una jornada a pleno sol bajo un clima primaveral, el domingo 4 de julio, los vecinos de la zona sur de la ciudad capital recibieron la visita de la Imagen auténtica de la Virgen del Valle, continuando su paso por el territorio provincial, para celebrar junto a sus hijos los 100 años de la creación de la Diócesis de Catamarca y los 200 años de la Patria.
La Sagrada Imagen partió desde la Catedral Basílica, acompañada por una caravana de vehículos, encabezada por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč; el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino; y los Delegados Episcopales del Santuario y Catedral Basílica y de la Pastoral Social, Pbros. Domingo Chaves y Héctor Salas, respectivamente.
El desplazamiento se realizó por calle San Martín hasta 9 de Julio y luego Mate de Luna, para introducirse en el barrio Alem y aledaños, llegando hasta el templo Cristo Rey, perteneciente a la jurisdicción parroquial de Jesús Niño, cuyo párroco, Pbro. Elio Fernández, elevó súplicas y cantos junto con la comunidad, rogando por los niños, jóvenes, ancianos, enfermos y familias del sector.
La peregrinación por el matrimonio y la familia continuó abarcando un amplio sector de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, pasando frente al cementerio municipal y a la capilla de San Cayetano, en la intersección de las calles Gobernador Fortunato Rodríguez y Tucumán, donde la esperaban gauchos a caballo. Desde este punto ingresó en el barrio Virgen del Valle y continuó por Villa Eumelia, realizando una parada en el Oratorio Divino Niño, donde los más pequeños le tributaron su homenaje con canciones y un presente que fue entregado al Señor Obispo y luego depositado en la urna.
Bombas de estruendo, gallardetes, globos, altares colocados en las puertas de los hogares, pañuelos agitados, marcaron el ambiente de fiesta que vivieron los pobladores de los humildes barrios del sur capitalino.
La salida se concretó por ruta nacional Nº 38, para recorrer los barrios ubicados del lado oeste, donde se celebró la Santa Misa, presidida por Mons. Luis Urbanč, y concelebrada por los párrocos de San Nicolás de Bari, Pbro. Eduardo López Márquez; San José Obrero, Pbro. Julio Murúa; San Jorge, Pbro. Salvador Armengol Acevedo; mientras los Pbros. Domingo Chaves y Héctor Salas administraron el Sacramento de la Reconciliación.
Finalizada la celebración eucarística, continuó la peregrinación por calle Manuel Navarro hasta Mardoqueo Molina y por Sarmiento hasta la Catedral Basílica, donde fue la despedida con la bendición final del Señor Obispo y el saludo emocionado de los peregrinos.