Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

24 julio 2010

Celebran a San Pantaleón, Patrono de los Médicos


La parroquia de la Santa Cruz, ubicada en el barrio Altos de Choya, celebra a San Pantaleón, Patrono de los Médicos y de los Enfermos Incurables. Todos los días se realiza la adoración eucarística, Santo Rosario y el Triduo en honor al Santo.
A las 19.00, se ora por los enfermos y médicos; en tanto que a las 19.30 se oficia la Santa Misa y bendición especial a los médicos y enfermos, y a quienes los ayudan.
Las celebraciones dieron inicio el jueves 22 de julio y culminarán el domingo 25 con la procesión y Santa Misa.

Viernes 23:
19.00- Adoración Eucarística.
Por las familias, por los niños, instituciones educativas, recreativas, sociales y civiles del barrio; por los catequistas y familias de la Catequesis. Clínicas de la ciudad: San Javier, del Niño; Sanatorios Modelo, Privado, Pasteur, postas sanitarias Madre Teresa de Calcuta, 11 de Mayo y Eva Perón. Nutricionistas, ginecólogos, pediatras, obstetras, neonatólogos, médicos clínicos, nefrólogos, urólogos, radiólogos y afines, hemoterapeutas, bioquímicos, enfermeros y enfermeras, instrumentistas, agentes sanitarios. Por las comunidades San Benito de Palermo, San Expedito y San Fernando.
19.30- Santa Misa y Unción de los Enfermos.
20.30- Charla sobre Vocación y proyecto de vida, a cargo del Pbro. José Díaz.

Sábado 24:
17.30- Adoración al Santísimo Cuerpo de Jesús presente en la Eucaristía.
19.00- Adoración Eucarística.
Por Centro de Cuidados Infantiles. Por comisarías 7º y 8º; Instituto Médico de la Comunidad, del Diagnóstico; centros de salud de barrio Libertador II, de Nefrología y Cardiología, de Enfermedades Renales, de Rehabilitación; mini hospitales Sur, Villa Dolores, Banda de Varela. Por ginecólogos, pediatras, obstetras, neonatólogos, endocrinólogos, otorrinolaringólogos, oftalmólogos, traumatólogos, reumatólogos, fonoaudiólogos. Por los enfermos y quienes los cuidan; servicios ECA, Semcat, Emecor, EMI.
19.30- Santa Misa y Unción de los Enfermos.
20.30- Proyección de la película “Cicatrices”.

Domingo 25:
17.00- Procesión desde el barrio Ayuda Mutua hacia la capilla de San Pantaleón. Santa Misa.
Bendición especial a los médicos y a los enfermos presentes.

Martes 27: Día de San Pantaleón.
19.30- Santa Misa Solemne, con bendición especial para médicos y enfermos.La capilla San Pantaleón, sede parroquial, se encuentra ubicada en avenidas Choya y México, en el barrio Altos de Choya. Se puede llegar en colectivos de las líneas 105, 106 y 109.