Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

03 julio 2010

La Madre del Valle recorre barrios del sur de la Capital

Como parte de las actividades por la celebración del Año Jubilar con motivo del Centenario de la Diócesis y en adhesión al Bicentenario de la Patria, la Imagen auténtica de Nuestra Señora del Valle recorrerá los barrios más humildes de San Fernando del Valle de Catamarca.
La primera salida se concretará el domingo 4 de julio en las comunidades barriales del sector sur de la ciudad capital.
La caravana vehicular comenzará su marcha a las 13.30 desde el Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, pasando por calles San Martín, 9 de Julio, Mate de Luna, Luis Ahumada hacia Buenos Aires, avenida Alem, Santa Fe, luego por 25 de Mayo, Gobernador Rodríguez, Santiago del Estero, Pasaje S/N, 1 de Mayo hasta el Oratorio del Divino Niño, en el barrio Villa Eumelia, bordeará el canal que atraviesa esa zona. Luego llegará al barrio Juan Domingo Perón, Hipólito Yrigoyen, Luis Franco y Manuel Navarro. En la intersección de estas últimas calles se oficiará la Santa Misa, que estará presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc.
Luego de la celebración eucarística, la caravana continuará por calles Manuel Navarro, Mardoqueo Molina, Los Regionales, Sarmiento hasta la Catedral Basílica.
De esta manera, los fieles devotos de la Morenita del Valle de distintos puntos del territorio catamarqueño podrán tenerla de una forma más cercana, con su paso por los hogares de las populosas barriadas de Capital.
Esta acción marca la continuidad de la peregrinación que la Sagrada Imagen, hallada hace 400 años en la Gruta de Choya, realizó por el interior de Catamarca, desde el mes de febrero, desplegando su gracia y recibiendo los gestos de devoción y amor de los hijos.