Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

08 julio 2010

Peregrinos visitan el Santuario de Itatí por el Centenario Diocesano


En el marco de las actividades programadas con motivo del Centenario de la Diócesis de Catamarca, unos trescientos catamarqueños visitarán el Santuario de Nuestra Señora de Itatí, en la Arquidiócesis de Corrientes, que también celebra los cien años de su creación.
La delegación, integrada por más de 200 personas, parte el jueves 8 de julio por la tarde desde el Paseo de la Fe, encabezada por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, y el Vicario Episcopal para la Pastoral Diocesana, Pbro. José Antonio Díaz; llevando una Imagen de Nuestra Señora del Valle, que fue presentada durante el desfile realizado el 5 de julio, con motivo del aniversario fundacional de San Fernando del Valle.
La Sagrada Imagen, réplica de la hallada hace 400 años en la Gruta de Choya, tiene bordados en su manto los mapas de las provincias de Corrientes y Catamarca; los escudos de la República Argentina, de la Patrona de Catamarca, del Papa San Pío X, fundador de las dos jurisdicciones eclesiástica, de la República Argentina y de Catamarca; y en la parte posterior, un mate sostenido por dos manos, como símbolo de fraternidad, pues ambas jurisdicciones eclesiásticas celebran este año su Centenario.
Programa
De acuerdo a información difundida por el Arzobispado de Corrientes, el programa establecido para recibir a los peregrinos es el siguiente:
El viernes 9 de julio visitarán Itatí, participando de las celebraciones por el Día Litúrgico de la Patrona de Corrientes. A las 22.00, recepción y cena con espectáculo musical en el Hogar Escuela, donde se alojarán.
El sábado 10 por la mañana realizarán un recorrido por las Iglesias del casco céntrico de la ciudad, visitando además edificios históricos. Al mediodía se servirá el almuerzo con peña folclórica en el Hogar Escuela; y durante la tarde visita por el Corredor Turístico Costanera Norte y Costanera Sur, Parque Mitre y Parque Camba Cuá, Paseo de los Artesanos, Siete Puntas; en tanto que por la noche habrá una cena y festival.