Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

07 julio 2010

Alrededor de 300 catequistas participaron del Encuentro Jubilar


Los días 3 y 4 de julio se concretó el Encuentro Jubilar de Catequistas, bajo el lema “Celebremos, de la mano de María, la fe recibida y hecha vida”, que contó con la participación de casi 300 catequistas de toda la Diócesis de Catamarca. El lugar elegido para el desarrollo del mismo fueron las instalaciones de la escuela Nº 257 Capital Federal, en la ciudad capital. La primera jornada comenzó con el rezo de Laudes, guiado por el seminarista Gabriel Olivera, tras lo cual, el padre Julio Murúa, responsable de la Catequesis a nivel diocesano, dio la bienvenida a los presentes.
La primera actividad invitó a reflexionar sobre el amor de Dios y sentir y contemplar su presencia entre nosotros.
La animación del encuentro estuvo a cargo de catequistas de las parroquias Jesús Niño, San Isidro, Santa Rosa y Santa Cruz.
Las coordinadoras Laura Soria y María Eugenia indicaron los pasos a seguir en el encuentro y explicaron las consignas para el trabajo en grupo.
Los catequistas tuvieron la gracia de contar con la compañía del Señor Obispo, Mons. Luis Urbanč, durante gran parte del día, incluso en los trabajos de grupo; y luego presidió la celebración eucarística.
El domingo, las actividades comenzaron con la Santa Misa en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle; regresando en peregrinación hacia la institución educativa ubicada en la intersección de calles Zurita y 9 de Julio, donde continuaron las tareas con el dictado de una charla sobre el Documento de Aparecida.
Como cierre de las jornadas, los asistentes compartieron un almuerzo comunitario.

Agradecimientos
La Junta Diocesana de Catequesis agradece a todos los catequistas que colaboraron en la realización del encuentro, a los directivos de la escuela Nº 257, a la municipalidad de la Capital, a los comercios que aportaron donaciones, al señor Luis Núñez, a los medios de comunicación y a todas las personas que contribuyeron para hacer posible estas jornadas.