Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

09 julio 2010

Resurge la Acción Católica en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús

El pasado 19 de junio se llevó a cabo la primera asamblea de Acción Católica en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en la que quedó conformado el Consejo de Acción Católica Parroquial.
Asesorados por el diácono Eugenio Pachado y animados fuertemente por el párroco, Pbro. Gerardo Denett, desde hace un tiempo, se viene trabajando con ímpetu para atraer a jóvenes que quieran comprometerse con la acción misionera de la Iglesia. De este modo, resurgió la Acción Católica, para trabajar más concretamente con las misiones en los barrio del sur de la jurisdicción parroquial.
Desde fines de abril, los jóvenes comenzaron a reunirse y a realizar encuentros para preparar la acción misionera y formarse. Algunas de las tareas que vienen realizando consisten en ir todos los cuartos sábados de cada mes al asentamiento llamado Montecristo, donde entregan ropa, calzados y alimentos a las personas más necesitadas. También visitan a las familias y las acompañan espiritualmente.
Otra de las actividades diocesanas en la que sumaron esfuerzos fue el Encuentro Jubilar de Catequistas, realizado los días 3 y 4 de julio. Conscientes de que la Iglesia debe trabajar en conjunto se sintieron colmados de alegría cuando vieron sus logros realizados.
El grupo cuenta ahora con una sede propia en el nuevo templo de la parroquia, ubicado en calle 1 de Mayo, frente a la plaza 25 de Agosto; y se vienen reuniendo unos 23 jóvenes, todos los sábados a la 17.00.
Nuevos aspirantes
En la comunidad de la capilla San Cayetano, situada en la intersección de las calles Tucumán y Gobernador Fortunato Rodríguez, se conformó un grupo de aspirantes de la Acción Católica, que se reúne los domingos a las 10.00, en la capilla. En el templo nuevo del Sagrado Corazón de Jesús, otro grupo de niños aspirantes se reúne a las 16.00.