Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

03 septiembre 2012

Sacerdotes Misioneros Redentoristas trabajan en la zona norte de la ciudad


 Con sede ubicada a dos cuadras del barrio Los Ceibos, donde se celebra la Misa todos los domingos a las 11.00, los sacerdotes Ricardo Angel Ledesma y Jorge Luis Reartes, pertenecientes a la Congregación Redentorista, en un convenio con el Obispado de Catamarca, tienen la tarea de atender a los barrios de la zona norte de la ciudad capital, desde la Av. México hacia el camino de la Gruta y hasta los galpones de la empresa El Nene.
El sector está dividido en 4 zonas: * Santa Teresita, comprende los barrios que se encuentran por la Av. Virgen del Valle pasando la Av. México a la mano izquierda, que son Villa Parque Norte, Centenario y Parque la Gruta. * La zona de las 500 Viviendas es sede de la Vicaría del Espíritu Santo. * La zona de Los Terebintos, escuela Nº 196, barrio La Esperanza y demás barrios del sector, se denomina Juan Pablo II. * Desde la Av. Sueldo hacia el fondo, corresponde a la capilla de la Santísima Trinidad, ubicada al lado del taller de la empresa El Nene.
La tarea fundamental por ahora es la catequesis. “Estamos tratando de continuar con lo que se venía haciendo y profundizar el tema catequístico, tratando de darle un cuerpo a la catequesis, una unidad temática con fichas y tratar que los catequistas tengan más compromiso, en cuanto a la participación en comunidad y  formación”, expresó el Padre Ricardo. A la catequesis tradicional se incorporan reuniones mensuales de padres, tendiendo a que sea más familiar.
“Además, estamos misionando con gente de la Vicaría, llevando la Virgen del Perpetuo Socorro, que es la Patrona de la congregación”, dijo, agregando que “vamos dando una catequesis con el ícono de la imagen a las familias, y después que se va visitando varias manzanas y se celebra la misa comunitaria en una de las casas”.
Las visitas son muy bien recibidas, pero cuesta la participación para compartir en comunidad la celebración de la Eucaristía.
“El trabajo con los jóvenes es nuestro desafío y queremos formar un grupo juvenil”, comentó el sacerdote misionero, para lo cual ya comenzaron a realizar reuniones en la capilla de la Santísima Trinidad con mate de por medio, para conformar una comunidad juvenil con tinte misionero.