Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

28 septiembre 2012

El sábado 29 comienzan las fiestas patronales de Jesús Niño


En el Año Diocesano de la Familia y bajo el lema “Jesús Niño, bendice a nuestras familias”, el sábado 29 de septiembre comienzan las fiestas patronales en la parroquia de Jesús Niño, ubicada en calle Zurita y avenida Alem, en la ciudad capital. Las mismas se extenderán hasta el domingo 7 de octubre, y el tema de predicación será “Los misterios de la infancia de Jesús”.
El cura párroco, Pbro. Héctor Moreno, dio a conocer el programa de las festividades, según el siguiente detalle:
29 de septiembre - Fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael
18.00- Caravana de vehículo celebrando el regreso del Niño a su casa, luego de dos meses de ausencia, debido a la restauración de la imagen.
Concentración en el Oratorio Jesús de la Divina Misericordia, barrio 9 de Julio. 19.15- Rezo de la Novena.
20.00- Misa de Primeras Comuniones.
De 21.00 a 24.00- Espacio recreativo en el predio parroquial, con la actuación del Sr. Waldo Correa. Habrá disponible servicio de lunch y heladería.

30 de septiembre
9.00- Misa de Primeras Comuniones, Oratorio Jesús de la Divina Misericordia, barrio 9 de Julio.
10.30- En la sede parroquial, se suspende por este domingo la Misa de niños.
19.15- Rezo de la Novena.
20.00- Misa de Primeras Comuniones. Alumbrantes: Catequistas, Coro, Comisión Pro-Templo Jesús de la Divina Misericordia, Comerciantes.
De 21.00 a 24.00- Espacio recreativo en el predio parroquial, actuará el Sr. Miguel Varela, Ana Acosta y Andrea Moya. Habrá disponible servicio de lunch y heladería.

1 de octubre
19.15- Rezo de la Novena.
20.00- Santa Misa. Alumbrantes: Primer Año de Comunión, Colegio Virgen Niña, Centros Vecinales, Dirección de Higiene Urbana, Alumbrado Público.

2 de octubre - Memoria de los Santos Angeles Custodios
8.00- Visita de Jesús Niño a la escuela N° 162.
19.15- Rezo de la Novena.
20.00- Santa Misa. Alumbrantes: Primer Año de Confirmación, Colegio Nuestra Señora del Valle, Renovación Carismática Católica.

3 de octubre
8.00- Visita de Jesús Niño a la Escuela Nueva N° 257 Capital Federal, Anexo Colegio Nacional – Escuela Secundaria N° 3 Fidel Mardoqueo Castro y Anexo Liceo – Escuela Secundaria Presidente Ramón S. Castillo.
19.15- Rezo de la Novena.
20.00- Santa Misa. Alumbrantes: Segundo Año de Confirmación, Instituto San Pío X y Fray Mamerto Esquiú, CEN 50, Escuela de Adultos N° 1, Mutual de Policías Retirados, Asociación Provincial de Jubilados y Pensionados Fray Mamerto Esquiú, Escuela Técnica N° 1, Posta Sanitaria y Centro de Recuperación y Reubicación del Menor, Niños y Familiares del Servicio de Hemato-Oncología del Hospital de Niños Eva Perón.

4 de octubre - Memoria de San Francisco de Asís
19.15- Rezo de la Novena.
20.00- Santa Misa. Alumbrantes: Manzana de las Artes, Grupo de Oración San Roque González de la Cruz, Taller de Oración y Vida, Medios de Comunicación: El Tala, Radio Provincia, Radio de Clásicos, Radio Siglo XXI, Canal de la Provincia.

5 de octubre - Primer Viernes de Mes – Dedicado al Sagrado Corazón de Jesús
19.00- Peregrinación con la Imagen de Jesús de la Misericordia desde el oratorio ubicado en el barrio 9 de Julio. La imagen permanecerá en la Sede Parroquial hasta el 7 de octubre para acompañar la Procesión.
19.15- Rezo de la Novena.
20.00- Misa de Primeras Comuniones. Alumbrantes: Barrios Santa Lucia, Islas Malvinas, Las Flores y Bella Vista, Apostolado de la Oración.
De 21.00 a 24.00- Espacio recreativo en el predio parroquial, con la actuación del Grupo Yanai. Habrá disponible servicio de lunch y heladería.

6 de octubre - Primer Sábado del Mes – Dedicado a la Virgen
19.00- Peregrinación con la Imagen de Cristo Rey desde el oratorio ubicado en Av. Alem y Buenos Aires. La imagen permanecerá en la Sede Parroquial hasta el 7 de octubre para acompañar la Procesión.
19.15- Rezo de la Novena.
20.00- Misa de Primeras Comuniones. Alumbrantes: Barrios Cristo Rey, Los Ejidos, El Liberal, Los Médanos; Clubes San Lorenzo, Hindú, Liberal, 9 de Julio y Sarmiento; Legión de María, Comisaría X.
De 21.00 a 24.00- Espacio recreativo en el predio parroquial, con la actuación del Sr. Daniel Castro y el Grupo Ithayku. Habrá disponible servicio de lunch y heladería.

7 de octubre  - Solemnidad de Jesús Niño
Para favorecer la participación de todos en el día central de la fiesta patronal, se suspende la Misa de 9.00, en el Oratorio Jesús de la Divina Misericordia, y de 10.30, en la sede parroquial.
11.00- Bautismos.
18.30- Solemne Procesión.
19.30- Misa Solemne.
Acto de Clausura.
Durante la Novena, Cáritas propone realizar un gesto de solidaridad con los más pobres, llevando un alimento no perecedero.