Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

05 septiembre 2012

Con una conferencia sobre el Credo comenzó el Mes de la Biblia

El P. Tapia durante la disertación.

Durante la noche del martes 4 de septiembre, dio inicio en forma oficial el Mes de la Biblia, con la conferencia sobre “El Credo bíblico en el Antiguo Testamento”, a cargo del Pbro. Lic. Oscar Alfredo Tapia, Delegado Episcopal de la Animación Bíblica de la Pastoral. La misma se llevó a cabo en el Oratorio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicado en calle Ayacucho esquina Almafuerte, donde se dio cita una gran cantidad de personas interesadas en la temática, pertenecientes a distintos ámbitos y de diferentes edades.
Los asistentes participaron activamente en la charla.
En un clima ameno y fraterno se desarrolló un recorrido por los libros que conforman el Antiguo Testamento, destacando la centralidad de la Ley de Moisés y marcando su importancia para el pueblo judío en diferentes momentos históricos.
La disertación permitió a los presentes participar activamente compartiendo la lectura desde sus respectivas Biblias, fuente principal de lo expuesto.
El tema se completará con una segunda disertación, que se concretará el próximo martes 14 de septiembre, a las 20.30, en el mismo lugar, referida a los “Elementos del Credo en el Nuevo Testamento”.
La Pastoral Bíblica de la Diócesis invita a la comunidad en general a compartir esta segunda propuesta, en el marco del inicio del Año de la Fe, convocado por el Papa Benedicto XVI, y que comienza el próximo 11 de octubre.