Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

28 septiembre 2012

Clausura del Mes de la Biblia

El domingo 30 de septiembre, Día Bíblico Nacional y Memoria de San Jerónimo, se clausura el Mes de la Biblia en la Diócesis de Catamarca, con la misa de las 20.00 en el Altar Mayor de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle.

Durante la Profesión de Fe de la celebración Eucarística, toda la Asamblea se unirá con el rezo del Credo de Nicea - Constantinopla, “modo práctico de profundizar la fe” propuesto por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, para todo el Año de la Fe. Se invita especialmente a todos los grupos bíblicos que se reúnen a orar en torno de la Palabra de Dios y a los fieles en general.

Septiembre es designado Mes de la Biblia porque el día 26 septiembre de 1569 se terminó de imprimir totalmente la Biblia en español, traducida por Casiodoro de Reina. En esa oportunidad salieron 260 ejemplares en Basilea, Suiza. De modo que este año se cumplirán 443 años de aquel importante acontecimiento. Asimismo, el 30 de este mes se celebra a San Jerónimo, uno de los cuatro Doctores originales de la Iglesia Latina, traductor de la Biblia al latín y Padre de las ciencias bíblicas.

Durante todo el mes, la Pastoral Bíblica concretó variadas actividades, animadas por el deseo de difundir el conocimiento de la Sagrada Escritura en clave de Misión Diocesana Permanente.

Es oportuno destacar que la Palabra de Dios, propicia “el encuentro y la comunión con Cristo”, por lo que es recomendable su asidua lectura, que ayudará a celebrar más profundamente el Año de la Fe convocado por el Papa Benedicto XVI, quien nos exhorta a “redescubrirla integralmente y en todo su esplendor”, teniendo en cuenta que “también en nuestros días la fe es un don que hay que volver a descubrir, cultivar y testimoniar”.