Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

21 septiembre 2012

Se realiza en Catamarca el Encuentro Regional del NOA de la Pastoral de la Salud

Como parte de la preparación para vivir el Año de la Fe, hoy dio inicio el Encuentro de la Pastoral de la Salud del NOA, que tiene como escenario la Casa de Retiros Espirituales Emaús, ubicada camino a El Jumeal, en la ciudad capital. La convocatoria, que se extenderá hasta mañana, reúne a delegados de la Pastoral de la Salud de Tucumán, Jujuy, Añatuya, Cafayate y Catamarca, entre ellos sacerdotes, religiosas y laicos.
Este primer día comenzó a las 9.00 con la recepción y acreditación de los participantes, luego realizaron la oración inicial, y posteriormente se ofreció una charla sobre "El amor que nos da vueltas" (El Buen Samaritano), a cargo de la Arquidiócesis de Tucumán.
Tras el desarrollo del tema, se trabajará en grupos, contemplando el pasaje evangélico, que ayudará a revisar el servicio pastoral en cada una de las diócesis asistentes.
Luego de compartir el almuerzo, esta primera jornada se completará por la tarde con la disertación del P. Rogelio Suárez, de la Diócesis de Catamarca, sobre el Año de la Fe, previsto a las 17.00.
Alrededor de las 18.30 habrá trabajo grupal, en que se presentarán sugerencias para vivir el Año de la Fe en cada una de las Diócesis.
La culminación de esta jornada se efectuará a las 20.00 con la Santa Misa y un fogón fraterno.

Para mañana
8.30- Oración de inicio.
9.00- Exposición del Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, Pbro. Andrés Rousseu Salet, de la Arquidiócesis de Córdoba.
12.00- Santa Misa.
13.00- Almuerzo.