Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

10 septiembre 2012

Intensa labor del equipo de la Pastoral Bíblica en la zona Este

El P. Oscar Tapia durante la charla en Recreo.

Una intensa labor desarrolló el equipo de Animación Bíblica de la Pastoral en la zona Este de la Diócesis de Catamarca, durante el pasado fin de semana.
Las actividades iniciaron el viernes 7 de septiembre en la ciudad de Recreo, donde el Pbro. Lic. Oscar Tapia, con la ayuda de jóvenes de Grupo Lectionautas Catamarca, brindó el tema de Lectio Divina durante la mañana en el Colegio Inmaculada Concepción. En la oportunidad, se contó con la presencia del Párroco de San Roque, Pbro. Gustavo Flores, y el Decano de la Zona Este, Pbro. Humberto Carrizo, quienes acompañaron a unos doscientos jóvenes del Nivel Secundario.
Taller de lectio divina en San Antonio.
Por la tarde, el encuentro se concretó en las instalaciones parroquiales con la participación de catequistas y jóvenes de la comunidad, culminando la jornada con la celebración de la Santa Misa.
Por su parte, el grupo Lectionautas dictó un taller de lectura orante y vivencial de la Palabra de Dios en la localidad de San Antonio de la Paz. El mismo fue coordinado por la Parroquia Nuestra Señora del Valle, con sede en Icaño, y se realizó en la escuela de San Antonio con una gran participación de catequistas y jóvenes provenientes de Icaño y San Antonio, departamento La Paz. Los trabajos se llevaron a cabo desde las 10.00 y hasta las 17.00, se logró un clima de convivencia y oración centrada en la Palabra.