Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

17 septiembre 2012

El Obispo convoca a la Asamblea Diocesana para el 13 de octubre


El Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, convocó a participar de la Asamblea Diocesana, que tendrá lugar el sábado 13 de octubre, en las instalaciones de la Universidad Nacional de Catamarca.
De acuerdo con lo programado, durante la Asamblea Diocesana, que reunirá a sacerdotes, consagrados y laicos de toda la diócesis, se evaluará el Año de la Familia, se completará la programación de los años 2017 - 2020 y se planificará el año 2013 dedicado a la juventud, en el contexto del Año de la Fe, que lanzará el Santo Padre Benedicto XVI, el próximo 11 de octubre.
En la carta de convocatoria, el Obispo expresa: “Los convoco con paterno amor a participar activamente, a fin de renovarnos, más aún, convertirnos  pastoralmente. Será una experiencia de comunión misionera, con sentido de corresponsabilidad y búsqueda común y creativa de respuestas a los nuevos retos que nos presenta la cultura actual”.

Reunión de Codipa
Asimismo, Mons. Urbanc convocó a los miembros del Consejo Diocesano de Pastoral (Codipa) a la reunión que se concretará el domingo 14, en dependencias de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, para reflexionar y ultimar detalles de las propuestas que surjan de la Asamblea Diocesana.
Finalmente expresa: “Aliento a todos a prepararse por medio de la oración y la escucha atenta de lo que el Señor nos quiere decir, de modo que en la Asamblea pensemos y hablemos guiados por su Espíritu. Con la certeza de estar siempre unidos en cada Eucaristía y el deseo de encontrarnos el  13 de octubre, los abrazo y bendigo en el Señor Jesucristo”.

¿Qué es la Asamblea Diocesana?
La Asamblea Diocesana es una reunión eclesial convocada y presidida por el Obispo Diocesano como una especial instancia consultiva y un medio privilegiado de ejercicio de la corresponsabilidad con todos los agentes pastorales representativos de los diversos niveles y sectores de la Iglesia, para revisar, proyectar y estimular la marcha pastoral de la Diócesis.

Participación
Pueden participar todas las personas que sintiéndose corresponsables de la vida de la Iglesia, deseen colaborar en el Plan Pastoral de la Diócesis de Catamarca. Las inscripciones se reciben hasta el domingo 30 de septiembre, en el Obispado (oficina de la Vicaria de Pastoral), de lunes a viernes, de  9.00 a 12.00. Quienes son designados con voz y voto deben hacer firmar la ficha con el Párroco/ Delegado/Responsable.
Los participantes de los decanatos Capital y Centro deben colaborar con $ 30, y quienes pertenecen a los decanatos Oeste y Este, con $10.-
Por cualquier duda dirigirse por e-mail a vicariapastoraldc@gmail.com; llegar  hasta el Obispado, de lunes a viernes, en el horario de 9.00 a 12.00; llamando al  teléfono  al 0383 4422003, de 8.30 a 12.30.
La carta de convocatoria del Señor Obispo, el instructivo y la ficha inscripción están colocadas en la parte superior del blog:  prensaobispadocatamarca.blogspot.com; o en facebook: Prensa Obispado Catamarca.