Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

13 septiembre 2012

Marcado interés de padres y jóvenes de Londres y Belén por temas vinculados a la familia


En el contexto del Año Diocesano de la Familia y dentro de la Misión Diocesana Permanente, que lleva adelante la Iglesia de Catamarca, las comunidades de Londres y Belén, pertenecientes a la parroquia Nuestra Señora de Belén, convocadas por el Cura Párroco, Pbro. Pablo Batallán, participaron de un encuentro para padres y para pre-adolescentes, adolescentes y jóvenes, como continuación del Encuentro Parroquial de Familias, realizado los días 14 y 15 de julio pasado.
La convocatoria se llevó a cabo el sábado 8 de septiembre y su organización estuvo a cargo del Equipo Parroquial de Pastoral Familiar, con la participación de la Pastoral Familiar Diocesana.
Con una concurrencia numerosa en ambos lugares y una participación activa, se trataron los temas “Responsabilidad de los padres” y “Educación de los hijos”, contándose con la presencia de 50 padres en Londres. Para los adolescentes y jóvenes se abordó la temática “Los medios de comunicación, televisión e Internet”.
En Belén, también asistió un grupo numeroso de progenitores, quienes manifestaron por medio de sus intervenciones el interés que despertaron los temas presentados, algunos de los cuales habían sido pedidos al finalizar el Encuentro Parroquial.

La necesidad de aprender a ser padres hoy, los temores en la educación de los hijos, las fortalezas y debilidades como padres, fueron algunos de los aspectos desarrollados en el diálogo y la fraternidad.

Muchos de los participantes están comprometidos pastoralmente con la Misión Diocesana Permanente, en los grupos y asociaciones parroquiales.


Encuentro para parejas y matrimonios

Por otra parte, se invita para el sábado 15 a un encuentro para parejas y matrimonios, que contará con la presencia de miembros de la Pastoral Familiar de la Diócesis, quienes tendrán la tarea de guiar las actividades de esa jornada.