Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

31 octubre 2012

Culminaron las fiestas patronales del Divino Niño Jesús en Villa Eumelia


El domingo 28 de octubre se realizaron las fiestas patronales en honor al Divino Niño en el barrio Villa Eumelia, ubicado en la zona sur de la ciudad capital.
Las columnas procesionales, que partieron desde distintos puntos del sector, llegaron hasta el oratorio alrededor de las 17.30 y fueron recibidas por la Banda de Música de la Policía de la Provincia. A continuación se celebró la Santa Misa presidida por el párroco del Sagrado Corazón de Jesús, Pbro. Juan Olmos, ya que este oratorio está dentro de su jurisdicción.
En la homilía, el P. Olmos dio la bienvenida a vecinos y visitantes y puso de relieve el clima de alegría y encuentro que año a año se renueva en estas fiestas patronales en las que crece el número de feligreses. A continuación hizo unas reflexiones en relación con el Evangelio proclamado, en el que Jesús cura a un ciego, relacionando esta enseñanza con el Año de la Fe, iniciado en todo el mundo el 11 de este mes, indicando que el ciego no podía ver las cosas físicas pero que la curación fue más allá porque le permitió descubrir al mismo Cristo y seguirlo. Exhortó a los presentes a que le pidan ánimo al Señor porque cada uno está llamado a encontrarse con Él por medio de la fe.
En el final de la celebración fueron invitadas las misioneras que llevan la Palabra en este sector de la ciudad, quienes recibieron estampas del Divino Niño y un saludo especial del sacerdote, luego de lo cual fue impartida la bendición.
El encuentro concluyó con una fiesta con números artísticos, brindis y bocaditos.
La joven Jimena Herrera agradeció al concejal Juan Carlos Dumitru su colaboración para acondicionar el lugar donde se realizaron estos festejos.