Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

04 octubre 2012

Procesión murga en honor a San Francisco


En el marco de la semana de festejos por el día de San Francisco de Asís, se realizará hoy a partir de las 10.00, la tradicional “Procesión Murga” en honor al Santo fundador de la Orden de Frailes Menores.
En la oportunidad, la organización estará a cargo de la Fraternidad de Hermanos Menores, la Orden Franciscana Seglar y el Colegio padre Ramón de la Quintana, en lo que será el penúltimo día de una semana celebrativa que se lleva adelante, en conmemoración de los 400 años de la Provincia Franciscana de Asunción de la Santísima Virgen del Río de la Plata, que se cumplieron el pasado 9 de julio.
Los alumnos que asisten al turno mañana como así también los del turno tarde realizarán la procesión que recorrerá las calles adyacentes al establecimiento hasta llegar a la plaza principal, culminando en el Paseo de la Fe.
La modalidad de la muestra de fe será la de una murga que acompañará a la imagen del Santo, quien encabezará el recorrido en medio de un gran clima festivo. Desde la comunidad franciscana de Catamarca, se invita a todas las personas que deseen sumarse a esta verdadera fiesta.

Recorrido
La columna de alumnos acompañados de docentes padres y directivos saldrá por calle Rivadavia desde la entrada del colegio (Rivadavia y Esquiú) hasta calle San Martin, donde ingresarán a la plaza 25 de Mayo para llegar hasta el Paseo de la Fe.
Además de la procesión, la jornada tendrá un cierre muy especial con la tradicional celebración eucarística en honor al Pobrecillo de Asís, que se llevará adelante en el templo San Pedro de Alcántara. Luego de la misa se pondrá en escena una obra de teatro con un posterior brindis a la canasta, en el patio central del colegio.

Peña de cierre
Los festejos de la comunidad franciscana arrancaron el pasado domingo, y se extenderán hasta el viernes 5 de octubre.  El inicio de la celebración, lo marcó una caminata ecológica que marchó desde el anfiteatro natural de El Jumeal, hasta el Polideportivo de la Quintana, en la que participaron más de 150 personas.
Por su parte, la semana estuvo cargada de actividades en las que participaron los alumnos y también los docentes entre ellas se destacan las justas del saber, jornadas de oración y dramatizaciones.
El gran cierre será mañana a partir de las 20.30, con la denominada “Peña San Francisco”, que se llevará adelante en el patio del colegio, y cuya entrada general es un alimento no perecedero. Para la velada de cierre ya confirmaron su presencia artistas como Los Yunkas,  Ballet Folclórico de Catamarca (Municipalidad de la Capital), Los Algarrobales, Mamerto Ayosa, Ballet Espíritu Gaucho y Hugo Nanis, entre otros.