Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

22 octubre 2012

La comunidad educativa de Apane recibe la visita de la Virgen Peregrina


En la jornada de hoy, la Imagen Peregrina de la Virgen del Valle visita la Asociación de Padres y Amigos del Niño Especial (Apane), institución, que educa a chicos con capacidades diferentes.
A primeras horas de la mañana, la Santísima Madre fue recibida de manos del Rector de la Catedral Basílica y Santuario, Pbro. José Antonio Díaz, por toda la comunidad de la escuela especial, que se engalanó con gallardetes, carteles e imágenes, para darle la bienvenida. Con música, oraciones y la alegría característica de los chicos, se vivió una mañana de especial amor maternal de la Virgen a sus hijos predilectos.
Posteriormente, en presencia de la Madre del Valle, los alumnos realizaron trabajos manuales, tales como la confección de un gran Rosario, flores y dibujos para adornar la escuela.
En horas de la tarde, están previstas actividades de animación con miembros de la Infancia Misionera del Colegio Virgen Niña, que compartirán con los niños de la institución educativa anfitriona.
La Sagrada Imagen permanecerá en la institución hasta las 17.30, momento en que se realizará una peregrinación hasta la Catedral Basílica con toda la familia educativa. El recorrido de la peregrinación será por calle Maipú hasta República y luego hasta Sarmiento.