Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

09 octubre 2012

Fieles de Balcozna caminaron 5 kilómetros bajo la lluvia junto a su Santa Patrona


En un clima de fe y piedad popular, el domingo 7 se vivió la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, en la capilla que lleva su nombre, ubicada en la localidad de Balcozna, departamento Paclín.
En horas de la tarde, la comunidad homenajeó a su Santa Patrona con una procesión, presidida por el Párroco, Pbro. Sergio Chumbita, que se desplazó desde la gruta ubicada sobre la ruta, en la entrada del pueblo, hasta la capilla. Fieles de todas las edades caminaron los cinco kilómetros de distancia rezando y cantando bajo la lluvia. Se rezó el Santo Rosario, poniendo como intención especial la familia, en el Año Diocesano de la Familia.
Se vivieron momentos de especial oración al paso de la imagen de Nuestra Señora del Rosario por la Delegación de Balcozna de la Municipalidad de Paclín y el Hospital Rural de Balcozna, donde los trabajadores de las instituciones esperaron la imagen y adornaron las calles con gallardetes que engalanaron el hermoso paisaje natural.
Las fiestas patronales culminaron con la celebración de la Santa Misa en el templo dedicado a la Virgen del Rosario.
El párroco exhortó a toda la comunidad a vivir con esperanza y alegría el Año de la Fe, que comienza el jueves 11 de octubre, a ejemplo de María quien dijo sí al llamado del Señor de ser la Madre del Salvador.  
Durante la mañana se celebró una misa solemne en la sede parroquial ubicada en la localidad de La Merced. El templo se vio colmado en el cierre de los festejos que tuvieron como eje la preparación para el Año de la Fe.
Luego de la celebración eucarística, la comunidad peregrinó alrededor de la plaza principal con la imagen de la Virgen María.