Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

28 octubre 2012

El Obispo confirmó a 140 personas en Tinogasta

Una verdadera fiesta vivió la comunidad parroquial de San Juan Bautista, en la ciudad de Tinogasta, con la presencia del Señor Obispo, Mons. Luis Urbanc, quien confirmó en la fe a 140 niños, jóvenes y adultos, que se suman a otras 10 que días antes también recibieron el Sacramento de la Confirmación.

El Pastor Diocesano llegó especialmente a la sede parroquial, para presidir la ceremonia religiosa, que se llevó a cabo en la tarde-noche del sábado 27 de octubre, en el atrio del templo, donde se congregó una gran cantidad de fieles de las distintas comunidades que comprenden la jurisdicción parroquial.

Antes del inicio de la Santa Misa, presidida por el Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por el Cura Párroco, Pbro. Esteban Chaile, y el Vicario Parroquial, Pbro. José Aguirre, la secretaria parroquial dio la bienvenida al Obispo, destacando la profunda alegría y gratitud de contar con su presencia, para “que nos aliente, que su palabra nos ilumine y su ministerio nos congregue como un solo rebaño; que es el llamado que Jesús constantemente nos hace, a vivir en unidad, en fraterna comunión para mostrar al mundo el sentido de seguir creyendo y esperando en Dios y en sus promesas”.

Seguidamente se leyó el decreto municipal a través de cual se declaró Huésped de Honor al visitante eclesiástico, instrumento legal que el secretario de Cultura, Educación y Turismo de la comuna tinogasteña, Jorge Daniel Castro, depositó en las manos del Señor Obispo.

Luego de la Liturgia de la Palabra, el párroco presentó a los confirmandos, y posteriormente se escuchó la homilía, en el transcurso de la cual, Mons. Urbanc expresó que para ser testigos de Jesús, hoy le pedimos a Dios que “aumente, que haga crecer nuestra fe, nuestra esperanza y nuestro amor, con la asistencia del Espíritu Santo”.

En otro tramo de su predicación explicó que “Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote es quien envía junto al Padre el Espíritu Santo a esta comunidad, y de manera particular a estos hermanos que hoy se confirman”, agregando que “necesitamos la luz, que es Cristo, que ilumina nuestra vida. Por ello, dejemos que el Espíritu Santo nos traiga esa luz, para ser testigos de su amor”.

Durante el rito de la Confirmación, el Señor Obispo formuló algunas preguntas, que fueron respondidas por los confirmandos, tras lo cual, ungió con el óleo consagrado a cada uno de ellos, acompañados por sus respectivos padrinos.

Finalizada la celebración eucarística, el P. Chaile agradeció al Obispo su presencia en nombre propio y toda la comunidad parroquial; como así también a los papás, a los catequistas y a quienes fueron confirmados; a las autoridades municipales y a todas las personas que colaboraron para embellecer con la ornamentación la emotiva ceremonia.

Por su parte, Mons. Urbanc agradeció a los sacerdotes que hoy atienden espiritualmente a la comunidad parroquial, como también al Párroco Emérito, P. Julio Niñoles, quien con su oración sigue acompañando a esta parroquia; y a los catequistas.

Asimismo, anunció su presencia el próximo viernes 23 de noviembre, para inaugurar la capilla del Santísimo Sacramento, oportunidad que aprovechará para realizar la jornada preparando la visita pastoral, que fue solicitada por el párroco para el mes de marzo del próximo año.

La celebración de la Eucaristía culminó con la bendición, en un clima de fiesta por los hermanos que fueron confirmados en la fe que recibieron en el Bautismo.