Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

12 octubre 2012

La parroquia Santa Rosa de Lima dio apertura al Año de la Fe


Con toque de campanas y en comunión con toda la Iglesia Universal, la parroquia Santa Rosa de Lima, en la ciudad capital, dio inicio al Año de la Fe con una festiva celebración eucarística presidida por el cura párroco, Pbro. Manuel Antonio Bulacio.
En su homilía, basada en el documento "Porta Fidei" (Puerta de la Fe), subrayó que "el propósito de la convocatoria  es conocer y profundizar los contenidos de la fe, profesarla, anunciarla, celebrarla y testimoniarla en la caridad".
Asimismo, agregó que está llamada a ir despertando una inquietud necesaria: saber sobre la fe que profesamos  y buscar entenderla. Para ello, un lugar apropiado es la parroquia, donde los carismas de casa uno ayudarán a recuperar la alegría de ser cristianos, la felicidad interior de conocer a Cristo y de pertenecer a su Iglesia.
Luego concluyó diciendo: “Todos sean bienvenidos, abramos el alma a la gracia del Año de la Fe, y vayamos al encuentro de todos nuestros hermanos que están lejos y que no tienen esta experiencia de estar cerca de Dios”.

Luego invitó a los participantes a profesar la fe de la Iglesia recitando el Credo de Niceno-Constantinopolitano, y a encender las velas como signo de la luz de Cristo, que necesitamos para vivir nuestra misión de bautizados  en esta vida.
También se  bendijo rosarios, donados por los miembros del Apostolado de la Oración y de la  Legión de María, los cuales se  entregaron a los fieles con motivo del Mes del Rosario.
La celebración eucarística  concluyó con un caluroso aplauso, como respuesta al saludo del Padre Manuel: "Feliz y bendecido inicio del Año de la Fe para todos”.