Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

11 octubre 2012

Catamarca adhirió al lanzamiento del Año de la Fe convocado por el Papa Benedicto XVI


Con una conferencia de prensa ofrecida hoy por el Vicario Episcopal de Pastoral, Pbro. José Antonio Díaz, en dependencias del Obispado local, la Iglesia de Catamarca adhirió al lanzamiento del Año de la Fe, y vive con alegría la consagración de dos nuevos sacerdotes. También se anunció la realización de la Asamblea Diocesana, que tendrá lugar el sábado 12 en las instalaciones de la Universidad Nacional de Catamarca.
El Papa Benedicto XVI dio apertura hoy en horas de la mañana al Año de la Fe, que se vivirá mundialmente hasta el 24 de noviembre de 2013, Fiesta de Cristo Rey del Universo. El Sumo Pontífice propone “iniciar un tiempo de esclarecimiento y fortalecimiento de la fe. Un peregrinar que nos ayude a atravesar el desierto en que se ha convertido el mundo y la vida de las personas”, dijo el sacerdote.
Esta fecha de apertura tiene dos razones de ser, los cincuenta años del inicio del Concilio Vaticano II, convocado por el Papa Juan XXIII, y los veinte años del Catecismo de la Iglesia Católica.   
El padre Díaz recalcó que “la fe es una adhesión vital existencial a una persona, Jesucristo. Creo en Jesús y le creo a Jesús. La fe se va expandiendo, crece como nuestra vida, como nuestro cuerpo. Muchas personas se conforman con lo aprendido en la catequesis, con leer la Biblia superficialmente y no profundizan en la oración. Como a una planta pequeña, hay que cultivarla y cuidarla para que se fortalezca”.
También afirmó que es una oportunidad de clarificar y fortalecer la piedad popular tan fuertemente arraigada en las comunidades, especialmente la nuestra en particular.
La Iglesia catamarqueña inaugura con especial júbilo este momento de renovación de la Fe con la ordenación sacerdotal de dos jóvenes, Lucas Segura y Luis Delgado, el viernes 12 a las 20.00 en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle.
Por otra parte, invitó a todo el pueblo de Dios a participar de la Asamblea Diocesana, a realizarse   el sábado 13 desde las 8.30 y hasta las 20.00, en el predio de la Universidad Nacional de Catamarca. Ocasión en la que todos los que se sientan miembros activos de la Iglesia pueden adherir a este Año Diocesano dedicado a la Familia y proyectar el año de los Jóvenes para el 2013.
Con respecto a los preparativos de la Fiesta de la Virgen, el Pbro. Díaz resaltó las visitas de la Virgen Peregrina a las instituciones como preparación para el rezo del novenario y procesión del próximo 8 de diciembre. “Estas visitas tienen como objetivo que los cristianos católicos y devotos catamarqueños se adhieran y participen más activamente en la fiesta de diciembre”, expresó.