Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

11 octubre 2012

Alegría y entusiasmo por la visita de la Sagrada Imagen al Colegio Quintana


En un marco de mucha alegría y entusiasmo, la comunidad educativa del Colegio Padre Ramón de la Quintana recibió en la mañana de hoy la visita de la Virgen Peregrina, que recorre las instituciones educativas, organismos públicos y privados, preparando las fiestas marianas de diciembre.
A partir de las 9.00, fue llevada por alumnos y miembros del Equipo de Pastoral hasta las instalaciones del colegio en el clima de júbilo característico de los hermanos franciscanos.
Al llegar al colegio fue colocada en un sitio de honor en el centro del patio, donde todos los alumnos compartieron un momento de animación para dar la bienvenida a la Madre que visita a sus hijos más pequeños.
En un posterior momento de reflexión y en el marco del inicio del Año de la Fe, que inauguró mundialmente esta mañana el Papa Benedicto XVI, rezaron por primera vez el Credo Constantinopolitano, oración que los acompañará hasta el año que viene.
Durante el resto de la jornada matutina, la Imagen de la Virgen abandonó la urna y recorrió cada curso del colegio para compartir más personalmente con cada uno de los alumnos del Nivel Secundario que con mucho cariño se prepararon para su llegada.
La Imagen de la Virgen Morena del Valle que peregrina por las instituciones preparando los corazones para el rezo del novenario en diciembre, permanecerá en el colegio franciscano hasta la tarde, luego de compartir con el nivel primario.

Para mañana
El viernes 12 llegará a las dependencias de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional, donde permanecerá hasta el domingo 14.
El lunes 15 estará en el Colegio del Carmen y San José, Instituto Superior General San Martín y en el Instituto Superior de Educación Física.
El programa de octubre se completa según el siguiente detalle:
Martes 16: Colegios Privados General Belgrano y Pía Didoménico, EVEA, Instituto Superior Clara J. Armstrong.
Miércoles 17: Colegio Virgen Niña, Instituto Superior San Pío X, Instituto Superior Fray Mamerto Esquiú, Juan Pablo II.
Jueves 18: Anses, Escuela Islas Malvinas (Mil Viviendas), Colegio Santa Rosa de Lima - Cristo Rey.
Viernes 19: Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE), Secretaría de Estado de Cultura, Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia
Lunes 22: Colegios Apane, María Montessori, Instituto Enrique Hood.
Martes 23: Colegios Fasta y Nuestra Señora del Valle, Correo Argentino.
Miércoles 24: Escuela Rivadavia - Belgrano, Instituto Superior Juan Chavarría, Escuela Especial N° 10 y Escuela Especial N° 31 Luisa María Sesín.
Jueves 25: Escuela Rita Vera de Villarroel, Escuela N° 257, Escuela Huayra Punco, Escuela N° 15 Nuestra Señora del Valle.
Viernes 26: Escuela Dr. Enrique Ocampo, Escuela N° 28, Escuela Clara J. Armstrong.
Lunes 29: Escuela Secundaria N° 46 Hipólito Yrigoyen, Escuela N° 493 Adán Quiroga, Escuela Secundaria Miguel Cané.
Martes 30: Escuela Municipal N° 2 Juan M. Ponferrada, Parroquia San Nicolás de Bari, Escuela Sarmiento – Moreno, Escuela N° 992.
Miércoles 31: Colegio Nuestra Señora de Guadalupe y Escuela José Cubas.