Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

10 octubre 2012

El palacio legislativo se vistió de fiesta para recibir a la Virgen Morena

En la mañana de hoy, el palacio legislativo recibió a la Imagen de la Virgen del Valle, tal como estaba previsto en el programa de visitas a los establecimientos educativos, instituciones culturales y organismos públicos y privados, como preparación para el novenario y la procesión del 8 de diciembre.
Desde horas tempranas, las autoridades y personal de los diferentes sectores que  trabajan en el Poder Legislativo esperaron con gran expectativa a la Madre Morena. Para ello ornamentaron todo el edificio y colmaron las instalaciones viviendo la jornada con la alegría que brinda a los corazones a su paso.
Fue recibida con los acortes de la Banda de Música de la Policía de la Provincia y con bombas de estruendo que no pudieron opacar los aplausos y los vivas de todos los presentes.
Luego de ser colocada en el sitio de honor preparado para permanecer hasta mañana, el Pbro. José Antonio Díaz, Rector del Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, se dirigió a los presentes para invitar a compartir este especial momento de la Iglesia, que mañana inaugura el Año de la Fe, y a participar como miembros activos y responsables de ella en la Asamblea Diocesana del próximo sábado.
Por su parte, el sacerdote claretiano José María Cooper, de la parroquia del Inmaculado Corazón de María, ubicada frente al edificio legislativo, elevó una oración a la Morena del Valle y destacó que “Ella viene con la alegría de una madre a visitar a sus hijos, a recordar que todas las leyes deben estar basadas en los Diez Mandamientos, leyes reconocidas universalmente por el hombre y que Jesús realzó en el amor. Viene como una madre que tuvo nueve meses en su vientre a su hijo, a pedirles que protejan desde las leyes la vida desde su concepción. Viene como la primera habitante de estas tierras a pedir por los pueblos originarios y el cuidado del medio ambiente”.
Luego hizo uso de la palabra el Señor Presidente de la Cámara de Diputados, Dn. Néstor Tomassi, quien como un agradecido hijo recibió a su Madre, pidiendo para todos los que allí trabajan su bendición y ayuda para ser mejores cada día.
El Vicegobernador de la Provincia, Dr. Dalmacio Mera, también se mostró agradecido con todos los que posibilitaron la visita de la Virgen, esperando que su presencia bendiga su trabajo que es servicio para la comunidad.
Al finalizar las palabras alusivas, la Banda de Música interpretó el Himno a la Virgen del valle entonado por todos los presentes.
A lo largo de esta jornada se vivirán especiales momentos de oración compartida entre todos los trabajadores de la Legislatura y una guardia de seguridad acompañará toda la noche los rezos de miembros del Apostolado de la Oración.      

Para mañana
Continuando con el programa, el jueves 11 visitará el Colegio Padre Ramón de la Quintana, a partir de las 8.30; en tanto que el viernes 12, llegará a las dependencias de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional, donde permanecerá hasta el domingo 14.