lunes

Con el repique de campanas iniciaron los actos para agradecer la protección de la Virgen, a 11 años del sismo

Hoy, al cumplirse once años del sismo que afectó Catamarca, se programaron distintas actividades para agradecer a la Virgen su protección durante aquella jornada. Las mismas comenzaron esta mañana a las 8.50, horario en que se produjo el movimiento telúrico, con el repique de campanas en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle.
El Rector del Santuario Mariano, Pbro. José Antonio Díaz, destacó la intervención prodigiosa de la Virgen del Valle aquel 7 de septiembre de 2004, afirmando que “a pesar de la intensidad del movimiento no hubo que lamentar pérdidas humanas; además, podrían haber quedado comprometidos algunos edificios como el Seminario, la Catedral u otros templos en la provincia, sin embargo tenemos que agradecer la intervención portentosa de la Virgen, por su protección extraordinaria”.
En este sentido, el sacerdote comentó que “hubo testimonios que coinciden en el horario con una visión extraordinaria del valle de Catamarca. Hubo un piloto de avión que podía observar que un manto celeste se cernía sobre el valle de Catamarca. Testimonio que hay que valorarlo y que nosotros también lo hemos podido constatar, porque quien lo ha vivido sabe que algo extraordinario sucedió, porque no es natural que no haya pasado nada y, por lo tanto, tuvo que haber habido una intervención sobrenatural”.


Misa y procesión
Los actos continuarán esta noche, en vísperas de la celebración de la Natividad de la Virgen María, con la celebración de la Santa Misa a las 20.00 y una procesión desde la Catedral Basílica hasta la plaza Virgen del Valle. El recorrido será por calles Sarmiento y Perú, hasta llegar a la plaza Virgen del Valle. Durante el trayecto se rezará el Santo Rosario.

Se solicita a todos los que concurran llevar sus candelas para encender en esa noche de vigilia, en la que se agradecerá la maternal protección de la Madre del Valle durante el sismo, y la celebración del cumpleaños de la Virgen María.