Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

02 septiembre 2015

El aporte de la Iglesia al Bicentenario, uno de los ejes de la semana de formación del clero

Los sacerdotes de la Diócesis de Catamarca, junto al Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, están participando de la Semana de Pastoral, que todos los años se realiza en el mes de septiembre. La misma se desarrolla en la Casa de Retiros Espirituales Emaús, ubicada camino a El Jumeal, y culminará el viernes 4 con la asamblea en la que abordarán cuestiones atinentes a la labor pastoral en las comunidades parroquiales, áreas pastorales y otras instancias de la vida diocesana.
El Vicario Episcopal de Pastoral, Pbro. José Antonio Díaz, comentó que  “estamos preparando el año que viene, Año de la Misericordia, Año del Bicentenario de la Independencia y año del compromiso social y ciudadano, que es el tema que toca para el 2016, en este camino que estamos haciendo como diócesis en el marco de la Misión Diocesana Permanente”.

En cuanto a las charlas y los disertantes dijo que “se ha buscado a una persona que sepa y entienda de historia eclesiástica, para que nos haga revalorizar el aporte que tuvo la Iglesia Católica en el proceso del Bicentenario de la Patria. Es por ello que hemos convocado a la Dra. Gabriela Peña, quien trabaja en el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos (Cefyt) de Córdoba, para que nos hable sobre este tema en el que está suficientemente preparada”.
Asimismo, “mañana (miércoles) vamos a ver dos temas, uno relacionado con el liderazgo, que estará a cargo del Lic. Gabriel Paradiso, de Buenos Aires, docente de la UCA y de la Ucasal. También estará acompañándonos el Dr. Rosales Vera, quien va a venir a hablarnos sobre las reformas en el Código Civil, porque hay muchas cuestiones de la reforma que nos atañen como Iglesia”, explicó el Padre Díaz.
Las jornadas concluirán el viernes con la asamblea del clero, “donde se van a tomar decisiones y acordar algunas acciones para lo que queda de este año y algunos aportes para el próximo año”, concluyó el sacerdote.

Durante estos días, los sacerdotes de los cuatro Decanatos de la jurisdicción diocesana: Capital, Centro, Este y Oeste, tendrán, además, momentos de reflexión y oración.